8.8 C
Linares
InicioCrónicaVecinos de Villa Alegre conocieron la ubicación de sus nuevos hogares

Vecinos de Villa Alegre conocieron la ubicación de sus nuevos hogares

¿Qué ocurrió?

Durante mucho tiempo las familias del comité de vivienda Don Jaime I de Villa Alegre han visto postergado su sueño de la casa propia, hasta que la Oficina municipal de vivienda inició su proceso de acompañamiento para alcanzar el objetivo final.

Fue así como se logró establecer procesos y acuerdos con la empresa ejecutante de la obra y que proyecta una entrega antes de la fecha estipulada, lo que tiene esperanzado a los futuros habitantes del conjunto habitacional.

¿Cuál es el proyecto?

Se trata del proyecto Villa Bicentenario, que su primera etapa se encuentra en ejecución con un impresionante estado de avance del 65%. Esta ambiciosa obra contempla la edificación de 199 soluciones habitacionales que mejorarán la calidad de vida de numerosos residentes de Villa Alegre que actualmente están viviendo de allegados o arrendando.

Pero las buenas noticias no paran aquí, ya que se obtuvo la aprobación de subsidios y eso ha permitido avanzar con éxito en la segunda etapa del proyecto Villa Bicentenario, que muestra un 17.71%  de ejecución y que contempla la construcción de 111 nuevos hogares.

¿Cuál es la tercera etapa?

Este mega proyecto habitacional tiene una tercera etapa que actualmente está en proceso de ingreso al sistema Rukan para los postulantes.

Se trata de 127 soluciones habitacionales donde los postulantes ya han presentado su documentación aprobada, lo que ha permitido el envío del listado correspondiente a Serviu, mostrando el compromiso que ha asumido el municipio por apoyar a sus vecinos en la obtención de la tan esperada casa propia.

¿Qué es el Programa Hogar Mejor?

Asimismo el municipio ha implementado el Programa Hogar Mejor «Banco Material», el cual ofrece una ayuda económica destinada a la adquisición de materiales de construcción que permitan mejorar las viviendas de la comuna.

Este programa abarca desde la reparación de techumbres, canaletas y ventanas, hasta cambios de piso, tabiques, cielos y pinturas interiores o exteriores. Hasta la fecha, se han beneficiado un total de 52 familias.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas