15.7 C
Linares
InicioUncategorizedVacuna de Sinovac: 80% de efectividad en prevenir muertes por Covid-19

Vacuna de Sinovac: 80% de efectividad en prevenir muertes por Covid-19

¿Qué pasó?

Durante la jornada de ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris junto al doctor, Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud presentaron los resultados del estudio realizado en Chile, en relación a la efectividad de la vacuna Coronavac.

¿Cómo se realizó el estudio?

Este estudio fue realizado entre febrero y abril de este año, la masa de estudio fue de 12,5 millones de personas, entre los que 6,5 millones  que no se vacunaron y 4,5 millones que tenían una o dos dosis de la vacuna. El grupo, se dividió entre las personas que no estaban inmunizadas, las que tenían más de 14 días desde la primera inoculación (parcialmente inmunizados y aquellos que tenían 14 o más días desde la segunda dosis. No se consideraron a las personas que tenían entre 0 y 13 días post vacuna.

“Estimamos el número de eventos, todos independientes, como muertes, ingreso a UCI, ingreso a hospital. Eso se divide por el número de días/personas inmunizadas (denominador)”, es una tasa de incidencia que en el fondo lo que nos dice es el numero de casos por cada mil días personas y que ayuda a comparar como le fue a un grupo, frente a otros

¿Cuántos han sido vacunados con la Sinovac?

A la fecha de entrega del informe, en nuestro país se han inoculado el 90,1% de las personas con la vacuna del laboratorio Sinovac Biotech. Mientras que con la vacuna Pfizer ha sido el 9,9% de la población.

¿Cuáles fueron los resultados?

El doctor Araos, fue el encargado de presentar los resultados del estudio. El asesor, afirmó que el estudio se basa en el seguimiento de 10 millones 500 mil personas, donde cuatro millones fueron inoculados con la segunda dosis. De igual modo, reveló que la efectividad de la Coronavac al día 14 después de la segunda dosis es de un 80% para prevenir muerte.

De igual modo, la vacuna cuenta con un 89% para prevenir el ingreso a la UCI, 85% para prevenir la hospitalización y un 67% para prevenir el Covid-19 sintomático.

¿Qué pasa con los que tienen solo una dosis?

Las cifras bajan considerablemente en las personas que cuentan con solo una dosis. A los 14 días o más, la efectividad se reflejó en un 16% en la prevención de casos sintomático, 36% en hospitalización, 43% en el ingreso UCI y 40% en fallecimiento informó Araos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here