31.6 C
Linares
InicioCrónicaTurismo y vino se unen en una cabalgata por viña Saavedra en...

Turismo y vino se unen en una cabalgata por viña Saavedra en San Javier

¿Qué ocurrió?

El cerro Javiera de Melozal aún alberga los vestigios de una antigua mina de oro que se explotó en tiempos de la colonia.

En ese lugar Viña Saavedra -con 144 años de historia- inició cabalgatas que ofrecen una vista de 360° para disfrutar a plenitud la naturaleza. Cabalgando por el terreno escarpado del cerro, se llega al primer mirador, donde se hace un alto para degustar distintos tipos de vinos con maridaje campestre.

¿Cuál es la apuesta?

Felipe Villalobos Gerente General de Viña Saavedra explicó que “tenemos una riqueza en cuanto a paisajes, a geografía y lugares que tienen mucha tradición. Por eso decidimos rescatar las tradiciones del campo chileno, a través de estas cabalgatas con caballos chilenos, acompañado de gastronomía típica campestre”.

¿Cuál es la experiencia?

Durante el recorrido, el guía entrega datos sobre la historia de la viña y sus paisajes. “Estamos en contacto con  la naturaleza, con los caballos, es una actividad familiar, hace muy bien para el espíritu y el alma, porque al que le gusta el silencio va a poder disfrutar de eso, del viento. La verdad es que es un lugar idílico”, indicó Cristian Venegas, guía de la cabalgata.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

Desde la Municipalidad de San Javier a través de la oficina de turismo se está potenciando la alianza público-privada con diversos actores. Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Silva quien sostuvo que “para nosotros es muy importante que Viña Saavedra abra este espacio o ruta de cabalgata que permite desarrollar el enoturismo en la comuna. Por eso aprovechamos de invitar a los sanjavierinos y turistas nacionales y extranjeros para que vengan a conocer nuestra tierra de tradiciones y especialmente este sector del secano dedicado a la producción de vino”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here