10.2 C
Linares
InicioCrónicaTras campaña solidaria el «Viejo Pascuero» visitó a personas en situación de...

Tras campaña solidaria el «Viejo Pascuero» visitó a personas en situación de calle

¿De qué se trató?

En compañía de personal de Carabineros y de la Radio FM+ de Talca, el «Viejo Pascuero» se bajó de su carruaje tirado por renos, se subió a un auto y salió a recorrer la zona centro y oriente de la capital regional, con la finalidad de entregar ayuda a personas en situación de calle, anticipando en 48 horas la jornada tradicional de Navidad.

¿Cuál fue la reacción de los beneficiarios?

Todos quienes recibieron la visita del «Viejo Pascuero» reaccionaron muy emocionados, incluso con lágrimas de alegría por el cario recibido, tanto por parte de esta tradicional figura navideña, pero también por el esfuerzo del personal de la radio y el apoyo de Carabineros.

¿Qué comentó el propio «Viejo Pascuero»?

«Supe de la campaña solidaria que la radio FM+ de Talca comenzó este viernes, logrando reunir importante ayuda entregada por el público. Así cuando me llamaron, acepté de inmediato y salimos a la calle a distribuir toda la ayuda. Nos recibieron muy bien con un pan de pascua y una bebida», afirmó.

¿Qué comentaron desde Radio FM+ de Talca?

Germán Egaña, director de este importante medio de comunicación, asociado a Diario Talca, destacó la desinteresada e inmediata reacción de la comunidad, para efectos de acudir hasta la radio con ayuda inmediata para las personas en situación de calle, consist4ntes en bebidas y panes de pascua. Todo ello fue entregado bajo supervisión de personal de la Patrulla de Integración Comunitaria de la Tercera  Comiaría de Carabineros de Talca.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Nuestros animadores se sumaron de inmediato a la idea y se trabajó durante toda la jornada. El público reaccionó y comenzó a traer la ayuda. Con esto, buscamos anticipar la Navidad y entregar un momento de ayuda y solidaridad con quienes más lo necesitan, como son las personas en situación de calle», dijo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here