15.7 C
Linares
InicioUncategorizedTrabajo Social y Ciencias de la Computación se unen en busca del...

Trabajo Social y Ciencias de la Computación se unen en busca del conocimiento científico

¿De qué trata la iniciativa?

}La dinámica social y los avances tecnológicos son dos realidades en constante y complejo cambio, las cuales merecen una dedicada y exhaustiva observación que se transforme en investigación aplicada de aporte al territorio. 

Es por esto que la Universidad Autónoma de Chile, desde la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y la   Facultad de Ingeniería, ha creado dos grupos de investigación, los cuales persiguen acercarse a realidades locales, nacionales e internacionales para la generación de conocimiento científico.

¿Cuál es el grupo que investigará?

Se trata del Grupo de Investigación Red Internacional de Investigación sobre Trabajo Social Contemporáneo (RIITS), que será dirigido por el Dr. Víctor Yáñez Pereira, y el Grupo de Investigación de Ingeniería en Informática y Computación (G3IC), dirigido por la Dra. Jenny Morales Brito, académicos de la sede Talca. 

¿Qué dijeron las autoridades académicas?

Bajo el análisis del Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Iván Suazo Galdames, ambas agrupaciones fomentan la generación de conocimiento e información desde el diálogo, configurando redes de colaboración nacional e internacional. 

Respecto a la conformación del grupo de investigación RIITS, señaló que “la interrelación de conocimientos promueve un mejor acercamiento para comprender la realidad. Esto permite abordar las problemáticas fundamentales en trabajo social, entendiendo su evolución temporal y localización, las que influyen en qué debates y dilemas se deben abordar en el contexto actual”. 

Para el Vicerrector de la sede Talca, Dr. Juan Tosso Torres, la conformación de estas agrupaciones corresponde a la labor y compromiso de la Universidad por vincularse con la sociedad desde la investigación aplicada. 

“Como institución y especialmente como sede Talca, nuestros investigadores se encuentran en una constante observación e investigación de su entorno dado nuestro rol como universidad, de generadores de conocimiento para así incidir positivamente en las comunidades”, indicó.

El Dr. Tosso igualmente destacó que la labor de estas agrupaciones será de contribución directa en la formación de profesionales, ya que dichas investigaciones serán propicias para generar instancias prácticas, de divulgación y debate junto con los estudiantes y actores de entorno. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here