17.9 C
Linares
InicioUncategorizedTalca subió al lugar 15 en el ranking de comunas con mayores...

Talca subió al lugar 15 en el ranking de comunas con mayores tasas de casos activos Covid

¿Qué es este ranking?

En el informe epidemiológico que cada tres días publica el Ministerio de Salud, con datos confirmados a nivel nacional, se elabora un listado de las 30 comunas del país con mayores tasas de contagios, esto es, la proporción por cada cien mil habitantes.

¿Y cuáles son los resultados?

Las primeras cinco comunas son Puerto Montt, Iquique, Chillán, Curicó y Antofagasta. A su vez, las cinco últimas son Rancagua, Peñalolén, Hualpén, Padre Las Casa y Renca.

¿Qué pasa con Talca?

La capital regional del Maule, durante el invierno pasado, llegó a estar en el quinto lugar del ranking, en el contexto de la denominada “primera ola” de contagios. Luego, la ciudad incluso salió del ranking. Pero desde hace algunas semanas, volvió a este listado. Primero con la posición número 20, pero ahora sube en forma preocupante al lugar 15, ratificando una tendencia al alza en la tasa que explica claramente la decisión de situar a esta comuna en fase 2 del plan Paso a Paso.

¿Y con Curicó?

Curicó estuvo la semana pasada en lugar 10 y ahora subió al número 4, esto es, entre las cinco primeras. En dicho contexto, esta semana la ciudad retrocedió a la fase 1 debido a la alarmante alza en los contagios, lo cual se ha explicado por la autoridad sanitaria regional que se debe a focos familiares. 

¿Cuál es la situación en otras comunas?

Según el informe, la mayor tasa comunal de incidencia de casos activos Covid sigue radicada en la comuna de Licantén, con 314,8 casos por cada cien mil habitantes. Le siguen Romeral, Empedrado, San Rafael y Sagrada Familia, todos con una tasa sobre 200. 

¿Qué comunas están con restricciones en el plan Paso a Paso?

Actualmente Curicó se encuentra en fase 1, mientras que Talca, Maule, San Javier, Molina, Teno y Romeral están en fase 2. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here