15.7 C
Linares
InicioUncategorizedTalca baja en ranking nacional pero sube en número y tasa de...

Talca baja en ranking nacional pero sube en número y tasa de casos activos Covid

¿Qué es ese informe?

En forma periódica el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) emite un informe epidemiológico que contiene los principales datos respecto a avances y retrocesos de la pandemia. Allí se elabora un ranking de las 30 comunas del país con mayores casos activos Covid que es comparable por similitudes estadísticas y metodológicas.

¿Qué dice el último informe epidemiológico?

Se trata del informe número 100 del DEIS-Minsal que se conoció este fin de semana. En el ranking de las 30 comunas con más casos activos Covid la ciudad de Talca aparece ahora en el lugar número 18, con lo cual, bajó tres puestos, ya que en los informes números 98 y 99 se había mantenido en el lugar 15, aunque venía saliendo de la cuarentena y la tendencia debía ser al descenso inmediato. 

¿Pero esa baja se condice con el número y tasa de activos?

No. Según el informe número 100 la ciudad de Talca presenta 466 casos activos y una tasa de 196,9 por cada cien mil habitantes. Y ocurre que en el informe 99 esta misma ciudad presentaba 448 casos activos y una tasa de 189,1. Todo esto mientras Talca sigue en fase dos del plan Paso a Paso, es decir, solo con cuarentena los fines de semana.

¿Y a nivel regional?

La situación de la región es muy similar. En el penúltimo informe epidemiológico número 99 la región del Maule presentaba 2.101 casos activos y una tasa de 185,6; y ahora con el informe número 100 las cifras son de 2.190 activos y una tasa de 193,5 por cada cien mil habitantes.

¿Cuál es el ranking regional?

La lista está encabezada por Talca con las cifras ya conocidas más arriba. Le sigue Curicó con 344 activos y una tasa de 210,2, Linares con 274 activos y una tasa de 271,1; San Clemente con 104 activos y una tasa de 224,7; y Maule con 89 activos y una tasa de 148,3. 

¿Y cómo avanza la vacunación?

Cifras positivas presenta la región del Maule en cuanto a la inoculación de la primera y segunda dosis de las vacunas Sinovac y PfizerBioNTech. Los datos disponibles este domingo 7 de marzo –a las 18 horas- indican que a la fecha se ha vacunado a 251 mil 581 personas con la primera dosis y a 42.730 con la segunda dosis. En cuanto a la ciudad de Talca, el panorama es similar, con 39.418 personas vacunadas con la primera dosis y 1.825 con la segunda dosis. 

¿Cuáles son las últimas cifras?

Los datos de los últimos tres días de vacunación con la segunda dosis –entre las jornadas hábiles del 3 a 5 de marzo- señalan un promedio por sobre las 11 mil personas inoculadas a nivel regional; mientras que en Talca la cifra tampoco ha bajado de 4 mil personas vacunadas.

¿Y en cuanto a las cifras de contagios?

El informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud señala que se detectaron 360 contagios nuevos confirmados de Covid. La lista la lidera Talca con 89 casos, Curicó con 44, Linares con 41, Parral con 30 y Constitución con 15. A la vez, las comunas con menos contagios nuevos son Curepto, Vichuquén y Pencahue con 1 caso, cada comuna, seguido por Chanco y Pelarco con 2 casos nuevos cada comuna. 

¿Cuál es la situación de las residencias sanitarias?

Según el mismo informe diario, las residencias sanitarias a nivel regional presentan una ocupación del 85%. 

¿Y respecto a fallecidos?

Al respecto, la misma autoridad sanitaria establece que a la fecha se contabilizan 881 personas fallecidas por Covid en el Maule. En las últimas horas se sumaron nueve víctimas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here