10.4 C
Linares
InicioUncategorizedTalca a cuarentena con 527 casos activos Covid

Talca a cuarentena con 527 casos activos Covid

¿Cuál fue el anuncio?

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien anunció a nivel nacional los cambios en el plan Paso a Paso. Entre ellos, destacó que nueve comunas de la Región Metropolitana pasan a cuarentena. En dicho contexto, se anunció que en la región del Maule, las comunas de Talca y Curicó pasarán a fase uno o cuarentena total, esto es, a partir del próximo jueves 18 de marzo, con vigencia probable de cuatro semanas. A la vez, la comuna de Río Claro avanzó a fase tres de preparación, es decir, no tendrá cuarentena los días de semana, fines de semana y feriados.

¿Qué otras comunas están en cuarentena?

A la fecha, las comunas de Pencahue, Colbún, Linares, Parral, San Rafael y Curicó también se encuentran en cuarentena en la región.

¿Cuál es la situación sanitaria de Talca?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud emitido este lunes 15 de marzo de 2021, la ciudad de Talca presenta 539 casos activos de Covid y un total de 68 nuevos contagios confirmados, liderando ambos índices entre todas las comunas de la región. A nivel nacional, Talca se encuentra en el lugar 17 de un ranking con las 30 comunas del país con más casos activos Covid.

¿Qué medidas restrictivas vienen anexas a la cuarentena?

Entre otras, la cuarentena total o fase uno del plan Paso a Paso implica la suspensión inmediata de clases presenciales en los colegios y el cierre de todo el comercio no esencial. A la vez, se reactiva el calendario de restricción vehicular los días hábiles de la semana, fines de semana y feriados.

¿Talca estuvo antes en cuarentena?

La capital regional del Maule permaneció durante todo febrero en cuarentena, fecha en que se decretó por primera vez esta medida restrictiva por parte del Ministerio de Salud. Todo esto, también en un contexto de alza de casos activos y nuevos contagios.

¿Qué está haciendo el Gobierno Regional?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, recordó que el pasado fin de semana, 26 comunas de la región se encontraban en cuarentena, ya sea por fases uno o dos del plan Paso a Paso. En dicho contexto, afirmó que se desplegó una importante labor de fiscalización, cuyos resultados son los siguientes: se fiscalizó a 99.758 vehículos y 186.626 personas, arrojando 639 sumarios sanitarios y 29 detenidos, todo esto, por infracción a las normas restrictivas de movilidad.

¿Qué dijo el Intendente?

“Si bien las vacunas son esperanzadoras, no nos podemos relajar. Insisto en que el objetivo principal es seguir con el autocuidado y con los protocolos del Ministerio de Salud”, afirmó Juan Eduardo Prieto.

¿Qué pasará con el permiso único colectivo?

El Intendente afirmó que se ha detectado a personas que incorporan a familiar o vecinos en los permisos únicos colectivos para circular en cuarentena, por lo cual, anunció cambios a este permiso. Entre ellos, que quienes porten estos permisos deben también contar con una copia de su contrato de trabajo o con algún certificado laboral. Precisó que si se detectan irregularidades, las empresas que emitieron esos permisos serán fiscalizadas por la Inspección del Trabajo, arriesgando multas por falsificación de los permisos

¿Qué pasa con los negocios de barrio?

Juan Eduardo Prieto explicó que los negocios de barrio están también incluidos en la restricción de atención de público hasta las 20.00 horas, añadiendo que esto corre para fase uno o dos, por cuanto, el horario de toque de queda parte a las 22.00 horas.  Los resultados de las fiscalizaciones a estos comercios fueron las siguientes durante el fin de semana: 536 controles antes del comienzo del toque de queda que arrojaron 25 infracciones y 356 fiscalizaciones durante el toque de queda que arrojaron 33 infracciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here