18.4 C
Linares
InicioCrónicaSuspendido tránsito por puente Loncomilla

Suspendido tránsito por puente Loncomilla

Medida obedece al riesgo que representa el fuerte incremento del caudal del río Loncomilla

¿Qué ocurrió?

Como medida preventiva es que el municipio de San Javier solicitó la autorización de suspender el tránsito por el puente Loncomilla debido al riesgo que reviste el fuerte incremento del caudal del río Loncomilla.

La medida se aplicó en ambos extremos del puente y también en el puente Los Gemelos como una manera de entregar seguridad a los usuarios. Acción que comenzó a regir a partir de las 2030 horas de ayer.

¿Cuál ha sido el trabajo realizado en la comuna?

Varios puntos urbanos con anegamientos producto de salida de canales, además de 7 familias afectadas en la zona rural, principalmente en Nirivilo por desborde del Río Purapel es lo que mantiene registro el municipio.

“Tenemos 18 personas que se encuentran en casa de familiares, pese a que habilitamos como alberges en sectores rurales la escuela de Nirivilo y la escuela de Melozal, mientras que en la zona urbana la escuela José Manuel Balmaceda. Estamos trabajando en diferentes frentes y monitoreando lo que sucede con los canales interiores. Paralelamente suspendimos las clases en todos los establecimientos municipalizados de toda la comuna por lunes y martes”. Dijo el alcalde Jorge Silva.

Los equipos de emergencia junto a Carabineros y el Cuerpo de Bomberos continúan desplegándose en diferentes puntos, además de vigilando los caudales del Río Maule y el Loncomilla.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas