18.4 C
Linares
InicioDestacadoSujeto fue sorprendido cultivando más de 390 plantas de marihuana

Sujeto fue sorprendido cultivando más de 390 plantas de marihuana

El hecho se registró en el sector de El Melado en la precordillera de Linares siendo detenido por carabineros del retén Embalse Ancoa

¿Qué ocurrió?

Se trata de una diligencia realizada el fin de semana en la precordillera de Linares y llevada a cabo por personal de carabineros del retén Embalse Ancoa, quienes llegaron hasta un predio donde lograron detectar una plantación de cannabis sativa con aproximadamente 392 matas del alucinógeno en pleno crecimiento.

El teniente Francisco Soto de la primera comisaría de Linares sostuvo que “los funcionarios recibieron un comunicado dando cuenta que por el sector Bellavista se encontraban unos sujetos sospechosos. De esta forma se deriva un dispositivo policial al lugar el que realiza patrullajes preventivos logrando identificar en la ladera del cerro una plantación de cannabis sativa, incautándose 392 platas de marihuana y logrando la detención del cuidador. Fue informado del hecho el Ministerio Público que dispuso que las diligencias quedaran a cargo de personal del OS7”.

¿Qué sucedió con el detenido?

Ante el Tribunal de Garantía de Linares la fiscal de Flagrancia María Teresa Recabarren formalizó cargos y destacó que «pasó a control el imputado que mantenía en su poder la droga con una altura de 40 y 70 centímetros, además una bolsa con sesenta gramos de la misma sustancia. Todo ello estaba al interior de un predio de un tercero en lapre cordillera de Linares donde había además tres carpas y sacos de dormir. El imputado manifestó voluntariamente que iba a regar dichas plantas y se quedaba a dormir para cuidarlas. Se le incautó además una camioneta y un teléfono celular, siendo formalizado por el delito de cultivo ilegal y además de tráfico de droga.  Este sujeto mantenía una condena previa del año 2019 del  tribunal de Los Vilos, siendo condenado en esa ocasión como autor de tráfico ilícito y tenencia ilegal de arma de fuego a penas de 541 días y 3 años y un día, con la pena sustantiva de libertad vigilada intensiva. Por esta razón el tribunal de garantía de Linares, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijando un plazo de investigación de tres meses”.

La droga fue enviada al Servicio de Salud para su destrucción y el imputado a la cárcel de la ciudad de Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas