10.4 C
Linares
InicioUncategorizedSólo 21 casos nuevos de Covid-19 en Talca La cifra más baja...

Sólo 21 casos nuevos de Covid-19 en Talca La cifra más baja de todo febrero

¿Ha funcionado entonces la cuarentena?

Al parecer sí. Incluso la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán aseguró hace unos días que la cuarentena en Talca ha ido evolucionando muy bien. Dijo que el número de casos confirmados hay que considerarlo como un promedio semanal, no diario para entender mejor el panorama. Y este indicador cuando Talca entró en cuarentena estaba en un promedio semanal de 90 casos diarios. La segunda semana de cuarentena ya se había logrado disminuir a 85,2 casos diarios y estos últimos siete días tenemos un promedio de 59,2 casos diarios lo que es bastante más bajo que cuando comenzamos la cuarentena. “Esto es muy alentador y esperemos que siga disminuyendo”, señaló.

¿Cómo evolucionan los casos activos?

En el mismo balance, Durán aseguró que partimos la cuarentena el 23 de enero con 507 casos activos en Talca y que la primera semana este indicador aumentó a 575 casos activos, luego se mantuvo durante la siguiente semana en 577 casos activos y ya la tercera semana comenzó a verse una disminución con 448 casos activos. La última cifra conocida ayer es aún más esperanzadora: Se informó que Talca tiene 346 casos activos, es decir 161 menos que al comienzo de la cuarentena.

¿Y las otras comunas de la región?

La Región del Maule alcanzó también ayer el número más bajo de contagios diarios: sólo 92 casos. Curicó, que enfrentó una crítica situación hace unas semanas, presentó sólo 7 casos nuevos y Linares 9.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here