27.6 C
Linares
InicioUncategorizedSixto González: “Si hay mejores garantías aplazando la elección, estaríamos absolutamente de...

Sixto González: “Si hay mejores garantías aplazando la elección, estaríamos absolutamente de acuerdo”

¿Está a favor o en contra de suspender las elecciones debido a la pandemia?

“No puede haber ninguna duda respecto a que primero tenemos que poner por sobre toda consideración la salud de las personas. Y si los especialistas está diciendo que es recomendable suspender, son esas voces las que tenemos que escuchar. Yo voy a estar de acuerdo con las recomendaciones que hagan los gremios de los médicos, los enfermeros o que estén ligados a la salud. Porque primero tenemos que proteger la salud de las personas. En eso no puede haber ninguna duda”.

¿Aplazar el proceso hasta que avance más la vacunación ayudaría en la participación electoral?

“También puede ser. Con la actual situación de contagios e incertidumbre y temor de la gente a salir de sus casas, que es algo absolutamente legítimo, es obvio que hay un porcentaje de gente que se va a restar de la elección para el 10 y 11 de abril. Y si se da un tiempo adicional, es probable que bajen las cifras de contagios, más gente esté vacunada y quizás aumente la participación, porque todos queremos que sea muy masiva la elección, porque está en juego el proceso constituyente, la elección de alcaldes y gobernadores. Creo que si hay mejores garantías aplazando la elección, estaríamos absolutamente de acuerdo”.

¿Su experiencia en terreno cuál es? ¿La gente tiene miedo a ir a votar?

“La gente no se ha pronunciado en contra de ir a votar, en general, por lo que hemos conversado. Poca gente me ha dicho que no va a ir a votar por los contagios, aunque sí manifiestan que las aglomeraciones pueden ser un inconveniente. Pero no es tan masiva la reacción de la gente en cuanto a no ir. Pero cuando se vaya acercando la fecha es probable que la percepción vaya cambiando. Hay un ánimo de ir a votar, en especial, entre la gente más joven, que quiere ser parte de este proceso”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here