31.6 C
Linares
InicioCrónicaSin fallecidos en accidentes fue el primer día del fin de semana...

Sin fallecidos en accidentes fue el primer día del fin de semana largo en el Maule

En las últimas 24 horas se contabilizaron 22 accidentes con 25 personas lesionadas en la región

¿Qué ha ocurrido en las últimas horas?

Un positivo balance lleva el fin de semana largo correspondiente a la celebración de Todos los Santos en la región del Maule, por cuanto durante la primera jornada de este sábado no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito. La cifra contrasta con las cinco personas que fallecieron el año pasado en la misma fecha, según datos policiales.

¿Cuáles el balance regional?

Según datos de Carabineros, hasta este sábado se contabilizaron 181.555 vehículos que desplazaron por la ruta 5 Sur. Las labores policiales en las principales vías del Maule se tradujeron en 3-103 fiscalizaciones vehiculares, lo cual se tradujo en 8 detenidos, 7 por conducir en estado de ebriedad y uno por hacerlo bajo la influencia del alcohol. A su vez, se cursaron 315infracciones que se detalla en 69 asociadas a exceso de velocidad, 9 por no utilizar cinturón de seguridad, 10 por no respetar señalética 5 por no tener sistemas de retención infantil, 10 por utilizar teléfono celular sin manos libres, así como 212 correspondientes a otras causales.

¿Y respecto a accidentes de tránsito?

Según datos de Carabineros se registraron 22 accidentes de tránsito que se detallan en 16 colisiones vehiculares, 3 volcamientos y 3 choques, arrojando 25 personas lesionadas que corresponden a una en estado grave, una menos grave y 23 leves.

¿Cuáles son los datos a nivel nacional?

Al respecto, cabe señalar que, en todo el país, Carabineros debió concurrir a 152 accidentes de tránsito que se tradujeron en 95 lesionados graves y de mediana gravedad, así como 3 personas fallecidas. Todo ello, en un contexto de 280 mil vehículos que salieron desde la Región Metropolitana en dirección al sur y hacia la región de Valparaíso.

¿Qué se espera para el retorno?

Según estimaciones, se espera que el próximo martes se podría registrar el retorno de conductores y sus familias en dirección a Santiago. Para ello, en el caso de la ruta 5 Sur, se anunció el plan «peaje a luca» desde las 7 de la mañana y la una de la tarde de ese día, buscando así que no se registre colapso vial en horas de la tarde.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here