10.7 C
Linares
InicioCrónicaSimulacro de accidente de tránsito alertó a conductores previo a Fiestas Patrias

Simulacro de accidente de tránsito alertó a conductores previo a Fiestas Patrias

La actividad se desarrolló en plena Ruta L-30-M que conecta a las comunas de San Javier con Constitución. El objetivo fue hacer un llamado a conducir a la defensiva

¿Qué ocurrió?

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la quinta comisaria de San Javier en conjunto con personal de seguridad municipal, además de la colaboración de bomberos, ambulancia, carroza fúnebre y taxis, realizaron una actividad de alto impacto en la Ruta L-30-M a la altura del sector Alchisa, donde se creó una escena real de un accidente vial, el que dejó perplejos a muchos de los conductores y sus acompañantes que circulaban por el área.

En está ocasión se plasmó una situación en la que un peatón fue atropellado por un conductor, quién pierde el control de su vehículo y se mantenía en un deplorable estado de ebriedad. Una acción preventiva que realmente conmocionó a las personas que lo observaron y tras darse cuenta que era un simulacro, reflexionaron sobre el significado de la responsabilidad al decidir conducir un vehículo.

¿Cuál fue el objetivo de esta actividad?

El Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de San Javier, Suboficial Anthony Silva sostuvo que “lo que hemos recreado hoy, es generar una señal de alerta y concientizar a los conductores, ciclistas, motoristas, peatones y la comunidad en general, sobre la conducción segura. Ya que es tarea de todos cuidar la vida, y es primordial ser capaz de pasar las llaves si se ha ingerido alcohol o decidir buscar otras alternativas para salir a actividades si va a tomar, como lo es acordar ir con otra persona que conduzca y que no beba o, movilizarse en taxi. La decisión está en las manos de cada uno, por ello reiteramos y lo seguiremos haciendo durante estos días previos a las Fiestas Patrias, a la responsabilidad siempre al conducir».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas