16.2 C
Linares
InicioCrónicaServicios públicos se hicieron presente en la precordillera de Linares

Servicios públicos se hicieron presente en la precordillera de Linares

Los vecinos pudieron acceder a la obtención y renovación de cédula de identidad, vacunación a perros y consultas fueron los servicios más solicitados por quienes llegaron hasta la cancha de Pejerrey

¿Qué ocurrió?

Un centenar de vecinos, vecinas y veraneantes de la localidad precordillerana de Pejerrey perteneciente a la comuna de Linares, llegaron hasta la cancha del sector para participar del primer Gobierno en Terreno de 2023.

La iniciativa permitió contar con servicios como el Registro Civil, Fonasa, Compin, Prodemu, Fosis, Junaeb, INIA, Conaf, SAG, Serviu, PDI, Carabineros, Bomberos, entre otros. A la instancia se sumó un equipo de la Seremi de Salud, quienes se encargaron de informar a la comunidad  respecto al virus Hanta y de vacunar a los perros con la antirrábica, lo cual fue lo más solicitado.

¿Cuál fue la impresión de los beneficiarios?

Angélica Soto, residente del sector, se mostró agradecida por la iniciativa, ya que pudo vacunar a todos sus perros. “Es magnífico que hagan esto, porque nosotros tenemos cuatro perritos y no sabíamos cómo llevaros para Linares… estábamos preocupados si mordían a alguien, ya que no tenían la vacuna”.

Asimismo, Juan Vásquez, quien se encontraba de vacaciones por el lugar, renovó su cédula de identidad, al igual que su hijo y esposa. “No habíamos visto este tipo de cosas en otro lado. Somos de Santiago y es bueno poder hacer estos trámites tan complicados, porque siempre están llenas las oficinas”, indicó.

¿Qué dijo la delegada provincial?

La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la importancia del programa Gobierno en Terreno, el cual ha permitió llegar a territorios apartados durante el 2022 y que para este año tiene como objetivo seguir ampliando la cobertura. “El año pasado llevamos servicios a zonas como El Melado, Alto Llollinco, Catillo, entre otros, donde los vecinos y las vecinas pudieron hacer sus trámites sin tener que movilizarse largos tramos. Este 2023 seguiremos bajo la misma lógica, acercandolos servicios del Estado, promoviendo el acceso a la información y entregando una respuesta oportuna y eficaz”.

Estas acciones continuarán durante las próximas semanas en la localidad de Vega de Molino, comuna de Longaví.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here