35.5 C
Linares
InicioTitularesServicio Médico Legal hará peritajes de ADN por «Caso Descuartizado»

Servicio Médico Legal hará peritajes de ADN por «Caso Descuartizado»

Sigue adelante la investigación a cargo de la fiscalía de Talca y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI

¿Qué está pasando en la investigación?

El Servicio Médico Legal (SML) realizará nuevos peritajes en la investigación que lleva adelante la fiscalía de Talca y la PDI para establecer las circunstancias de la muerte de un sujeto adulto, cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en un predio agrícola ubicado en la comuna de Pelarco.

¿Quién confirmó este antecedente?

El seremi de Justicia, José González, explicó que «la directora del SML nos informó que se terminó la autopsia de esta persona descuartizada. Ahora es necesario mandar hacer un ADN porque como había sido descuartizado, ahora hay que comprobar si todas las partes descubiertas en el sitio del suceso corresponde al mismo cuerpo o a distintos cuerpos. Entonces, estamos constantemente avanzando y contribuyendo en esta investigación».

¿Qué otros avances presenta el caso criminal?

Según versiones extraoficiales, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca ya contaría con una posible identidad de la víctima. A partir de este antecedente, los detectives habrían ubicado otro posible sitio del suceso, en Talca, donde presuntamente se habría perpetrado el homicidio, ya que el cuerpo presentaba lesiones externas de arma cortopunzante y quemaduras. Así existe la hipótesis de que se trataría del séptimo caso de homicidio ocurrido en Talca entre octubre y diciembre.

¿Existe algún detenido?

Al momento no existen detenidos en la investigación de la fiscalía y la PDI, pero no se descartan importantes avances en los próximos días. Todo esto ha motivado reuniones de coordinación entre los experimentados detectives de la BH y los fiscales que están coordinando la investigación, con la finalidad de coordinar nuevas diligencias, cuyo contenido se mantiene bajo estricta reserva para asegurar que tengan resultados positivos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here