11.6 C
Linares
InicioTitularesSeguridad vial involucra el correcto uso de las bicicletas

Seguridad vial involucra el correcto uso de las bicicletas

Carabineros se desplegó por distintas vías de la comuna de Parral entregando información sobre las normas y exigencias de la ley de tránsito. Además de recomendaciones en el uso de elementos de protección

¿Qué ocurrió?

Efectivos de carabineros e encuentran realizando una campaña de difusión educativa y prevención en la comuna de Parral y sus alrededores con el objeto de reducir los riesgos al transitar por las distintas vías de la ciudad.

Comprometidos con la seguridad desde diversas perspectivas de temáticas vigentes y que son necesarias reiterar, el equipo de trabajo que se desempeña en la Oficina de Integración Comunitaria de la tercera comisaría de Parral recorrieron diferentes puntos estratégicos de la comuna, con el propósito de advertir a los ciclistas a mantener las medidas de autocuidado sobre la buena utilización de la bicicleta.

¿Cuál fueron las recomendaciones?

Se destacó el circular por las vías determinadas para el traslado, utilizar de forma permanente los elementos reflectantes, tanto en la bicicleta como en el vestuario del ciclista, señalizar adecuadamente todas las maniobras a realizar durante los trayectos y respetar cada una de los signos del tránsito.

Este tipo de actividades preventivas continuarán, de manera tal de reiterar una y otra vez el cuidado de la vida tanto para trasladarse en bicicleta como al conducir sus automóviles, ya que de esta manera se podrán evitar accidentes de tránsito.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas