13 C
Linares
InicioUncategorized¿Se acerca el tercer retiro del 10%? Hoy se vota en la...

¿Se acerca el tercer retiro del 10%? Hoy se vota en la Comisión de Constitución

¿Cómo va el tercer retiro del 10%?

Hoy a las 15:00 está programado que la Comisión de Constitución sesione y discuta en particular los proyectos del tercer retiro del 10%. De ser aprobados, los proyectos pasará a la votación en el pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados.

¿Quién intervendrá en la sesión?

El reciente ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero participará de la sesión. recordar que Melero apenas asumió el Ministerio dijo estar en contra del tercer retiro de las afps.

 ¿Quiénes forman parte de la Comisión?

Son cinco los proyectos que fueron fusionados en dos y que serán discutidos en particular. La Comisión de Constitución esta formada por Marcos Ilabaca, Jorge Alessandri, Juan Antonio Coloma, Luciano Cruz-Coke, Camila Flores, Gonzalo Fuenzalida, Diego Ibáñez, Pamela Jiles, Paulina Núñez, René Saffirio, Leonardo Soto, Camila Vallejo y Matías Walker.

¿Hay apoyo para su aprobación?

El presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, dijo que la comisión está preparada para sortear al Tribunal Constitucional. Según Ilabaca, si se logra aprobar el tercer retiro del 10% por sobre dos tercios, sería muy difícil para el presidente acudir al TC. «El presidente no se puede arriesgar a a una derrota de estas características» dijo Ilabaca a CNN Chile.

Ilabaca dijo que están los votos para que el tercer retiro sea aprobado la iniciativa. Uno que se ha visto activo en el tercer retiro del 10% es el candidato presidencial, Mario Desbordes, quién en sus rede sociales ha manifestado la opción que se aprueba el retiro, considerando que el gobierno no ha presentado una propuesta mejor. «Hay gente que o no recibió ayuda o no fue suficiente. No nos podemos oponer al 10% si no tenemos una alternativa, me parece que es irresponsable. El gobierno tiene la oportunidad de mejorar y buscar alternativas para que la gente recupere sus platas» dijo el presidencial.

Pamela Jiles, la diputada que impulsó los retiros de fondos previsionales agradeció las palabras de Desbordes y dijo contar con el apoyo necesario para que el tercer retiro sea aprobado.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here