6.7 C
Linares
InicioTitularesRonda impacto permitió sacar de las calles de Linares a seis personas...

Ronda impacto permitió sacar de las calles de Linares a seis personas requeridas por los tribunales

El operativo policial busca intensificar las fiscalizaciones y controles, para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad

¿Qué ocurrió?

Carabineros de Linares, desplegaron una “Ronda Impacto” por la ciudad, con el propósito de fortalecer la seguridad para los vecinos y vecinas, reforzar los controles y fiscalizaciones, además de prevenir delitos.

El jefe de la unidad policial, mayor Miguel Cancino sostuvo que “por medio de estas estrategias policiales, transmitimos un mensaje y sensación de prevención y, por consecuencia aumentamos la percepción de seguridad. Basado en un trabajo direccionado y oportuno, gracias a las denuncias que son indispensables para saber dónde actuar y en qué momento hacerlo, desarrollar una labor efectiva y minuciosa en cuanto a la persecución del ilícito en todo el sector jurisdiccional”.

¿Cuál fue el resultado?

En esta ocasión, durante la Ronda Impacto realizada, se tuvieron a 6 sujetos por mantener órdenes de detención vigentes por diferentes delitos además se efectuaron 74 controles vehiculares, 111 controles de identidad y 6 fiscalización a locales de alcoholes.

A su vez, durante el operativo estratégico desplegado, fueron infraccionado 9 personas por infringir la ley de tránsito.

¿Cuál es la recomendación?

Carabineros hizo un llamado a la colaboración de la comunidad en este esfuerzo; instando a denunciar cualquier delito, actividad sospechosa o comportamiento inusual.

El Mayor Cancino agregó que “la participación de la ciudadanía es esencial para conservar una ciudad segura y combatir de forma oportuna la delincuencia; En ello es importante destacar, el rol fundamental que ejercen los funcionarios policiales que conforman la Oficina de Integración Comunitaria. Ellos, cada día, desarrollan un trabajo de acercamiento con la comunidad, lo que permite obtener información valiosa para brindar un mejor servicio preventivo y con ello un lugar óptimo y seguro para vivir”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas