15.7 C
Linares
InicioCrónicaResaltando costumbres y tradiciones San Javier vivió la Fiesta de la Chilenidad...

Resaltando costumbres y tradiciones San Javier vivió la Fiesta de la Chilenidad 2022

Con folcloristas, artistas locales y nacionales, gastronomía típica chilena, emprendedores, juegos típicos, vinos y cervezas.

¿Qué ocurrió?

Llega  septiembre y las fiestas patrias. Llegan también los días en donde la tierra loncomillana florece y se llena de colores próxima a una nueva primavera, con días más tibios, olor a asado en cada esquina y la gente más contenta y entusiasmada de celebrar con más fuerza nuestras tradiciones.

“Estoy muy contento de inaugurar esta fiesta junto a nuestras autoridades, los artistas, emprendedores y vecinos. Hoy es la oportunidad de poner en valor nuestras costumbres y tradiciones de nuestro pueblo. Fueron dos años difíciles, de distanciamiento producto de la pandemia que aun no termina, pero que hoy nos permite poder retomar esta linda actividad. Por eso los invitamos a San Javier, estaremos festejando a nuestra patria”, señaló el Alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.

¿Cuál fue la propuesta?

La comuna se vistió de los hermosos colores de la patria y compartió una diversidad de expresiones culturales tradicionales. La Fiesta de la Chilenidad recibió las presentaciones de los talentos locales Morelia Rodríguez, Bafirem, Urdemales y Chamanto verde, finalizando con la actuación estelar de los Auténticos Chacareros de Paine y Siete Machos.

En la ocasión el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque sostuvo que “agradezco la invitación del alcalde Jorge Silva y del concejo municipal a participar de esta linda fiesta y felicito a los emprendedores y vecinos por esta linda forma de celebrar con mucho patriotismo de estas actividades”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here