1.2 C
Linares
InicioDestacadoRecuperan desde desarmaduría vehículos robados

Recuperan desde desarmaduría vehículos robados

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, detuvieron a una mujer de 30 años por receptación flagrante.

¿Qué ocurrió? 

Detectives de la BIRO Linares, en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP) y estrategias policiales respecto del fenómeno criminal de sustracción de vehículos, realizaron distintas diligencias analíticas que permitieron que se detuviera a una mujer por receptación flagrante, recuperando dos vehículos con encargos por robo, uno de los cuales se encontraba en su poder al interior de una desarmaduría y otro se encontraba en la vía pública, en las cercanías del taller, ubicado en la ruta 5 sur, sector Panguilemito, comuna de Talca, siendo detenido además su representante legal.

¿Cuál fue el procedimiento?

Debido a lo anterior, luego de una exhaustiva revisión por parte de los oficiales policiales de la brigada especializada, se logró recuperar un station wagon marca Kia, modelo Sorento año 2008, avaluado en 9 millones de pesos, que mantenía un encargo por robo con intimidación ocurrido el 29 de mayo de este año, en la ruta CH-115, Km. 13, de la comuna de San Clemente, instancia en la cual la víctima señaló que fue interceptado por dos personas, una de sexo masculino y otra femenino, quienes con un arma cortante y contundente, lo intimidaron para sustraerle el vehículo y otras especies personales.

Por otra parte, respecto del automóvil marca Nissan, modelo Sentra, año 1998, avaluado en 2 millones 500 mil pesos, fue sustraído el 01 de abril de este año, desde las afueras de un colegio del sector San Juan, de la comuna de Yerbas Buenas, donde su dueño lo dejó estacionado, percatándose el regreso que lo habían robado.

¿Qué sucedió con la detenida?

Finalmente, los antecedentes fueron entregados a la fiscalía, quien instruyendo que la detenida, de 30 años y sin antecedentes policiales, quedara apercibida por al artículo 26 del Código procesal Penal, mientras que los vehículos fueron devueltos a sus propietarios.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas