27.6 C
Linares
InicioUncategorizedPróximo miércoles comenzará discusión del tercer retiro del 10%

Próximo miércoles comenzará discusión del tercer retiro del 10%

¿Quién hizo el anuncio y qué va a pasar?

El diputado, Marcos Ilabaca (PS), nuevo presidente de la Comisión de  Constitución de la Cámara Baja, anunció que el próximo miércoles comenzará la discusión del tercer retiro del 10% de los fondos acumulados en las administradoras de fondos de pensiones.

¿Cómo se hará la discusión?

A la fecha, existen cinco proyectos de ley presentados por distintos parlamentarios que apuntan a ese mismo objetivo. Al respecto, el diputado Ilabaca comentó que “la discusión metodológica la vamos a tomar ese día, porque tenemos temas de quórum, temas de contenido que tenemos que determinar. Lo cierto es que cada uno de los proyectos tiene un fin común, y es un diagnóstico que dice relación no solo con el difícil momento sanitario, sino económico”.

¿Y qué ocurrirá con el Tribunal Constitucional?

Consultado por el anuncio del Gobierno de que llevará esta ley al Tribunal Constitucional, en caso de ser aprobado, el diputado Ilabaca afirmó que “tenemos que ver de qué manera enfrentamos esta situación, de que el Gobierno lleve nuevamente la discusión al TC. Pero eso no puede ser obstáculo ni puede inhibir a la Cámara de Diputados en discutir un tema que más del 80% de la población está solicitando”.

¿Pero el Gobierno está anunciando medidas económicas como bonos y préstamos?

“Las medidas entregadas por el Gobierno son insuficientes, son mezquinas, llenas de letra chica, que no llegan a toda la población. Y de ahí nace este proyecto con mucha fuerza .El TC hoy es un obstáculo, es un riesgo, podría transformar en una mera expectativa este proyecto. Pero tenemos que dar la discusión. Por eso, vamos a ver con cuál de los proyectos va a poder salvar esa valla”, dijo el parlamentario.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here