14.4 C
Linares
InicioUncategorizedProfesores en pie de guerra ante el retorno a las aulas

Profesores en pie de guerra ante el retorno a las aulas

¿Por qué no quieren volver a clases presenciales?

Leslie marchant, presidenta regional del Colegio de Profesores y Profesoras del Maule, se refirió a la insistencia del inicio de clases el 01 de marzo. «No están dadas las condiciones sanitarias para que eso ocurra», y criticó el proceso de vacunación «los profesores aún no tenemos claridad de cuando vamos a recibir la segunda dosis, aquí hubo un proceso de inoculación a los profesores improvisado».

Silvia Cabello, presidenta del Colegio de Profesores y Profesaras de Talca, expresó su molestia ante el inicio de las clases impuesta por el ministro de Educación. «La inmunidad de los profesores y profesoras se logrará recién con la segunda dosis de la vacuna y eso será a fines de marzo, entonces apresurar las cosas es un desatino total del ministro de Educación».

¿Están preparados los colegios para volver a la presencialidad?

Para Cabello esto no es así, argumentó que, hay que volver a los colegios, pero no se han preocupado de las medidas de seguridad que deben existir en ellos. «Se habla de que deben estar los espacios marcados, con separación de los alumnos para evitar el contacto, salas reacondicionadas para estos efectos, pero ello no esa así, en gran parte de estos establecimientos no están preparados, aún no se ha hecho una demarcación o implementado estas acciones, si bien, están escritas en un papel, no se han concretado».

Los establecimientos contamos con un plan de clases híbridas, pero aún no se ha invertido en ellas. «Los profesores corrimos con los gastos de realizar estas clases a distancia y no se ha inyectado recursos para que las clases vuelvan tanto en lo presencial como en la modalidad online» dijo Leslie Marchant.

¿Deberían volver los profesores a los colegios?

Hay establecimientos que están llamando a los docentes a retornar a sus labores presenciales, algo que para Cabello no se debería realizar ya que, entre los profesores han existido bastantes contagios en el tiempo que siguieron en los colegios. «Todos nos tenemos que hacer partícipes de esto, creemos que no solo podemos centrar la educación en el retorno a clases, también se debe considerar a los trabajadores y su salud»

«Nuestra postura es clara, no podemos volver a clases presenciales y seguir con las clases virtuales» y agregó que «los niños y niñas son vectores de contagios y ellos en su mayoría viven con adultos mayores, lo que hace esto aún más riesgoso» expresó Silvia.

¿Qué deben hacer los profesores con el llamado a retornar a clases?

Desde el Colegio de Profesores y Profesoras de Talca hicieron un llamado a la unidad y la información. «Es vital informarse por los canales oficiales del gremio, y mientras sigan estas condiciones no podemos volver a clases si no es seguro, si esto sigue así tendremos que ponernos firmes y mantener la unidad como gremio» fueron las palabras de Silvia Cabello.

Leslie Marchant dijo que el llamado es a la calma y a estar atento a la información que sea entregado a través del gremio. «Nosotros proponemos tener mesas de trabajo con cada escuela y ver la realidad de cada escuela al volver a clases y que esto vaya siendo gradual y dónde podamos ir construyendo en conjunto con todos los actores» cerró Marchant.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here