5.3 C
Linares
InicioCrónicaPrevienen delitos en el comercio linarense a través de campaña

Previenen delitos en el comercio linarense a través de campaña

Se enmarca en las acciones permanentes que desarrollan los funcionarios policiales en materia de seguridad

¿Qué sucedió?

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la primera comisaría de Linares, realizaron un recorrido por los locales comerciales apostados en el centro de la ciudad, precisamente en calle Maipú e Independencia, con el objetivo de entregar información útil sobre prevención de delitos; teléfonos habilitados para emergencias. Además, de instar a la denuncia al ser víctima de la delincuencia.

¿Cómo se desarrolló la campaña?

Durante la visita de Carabineros a farmacias, restaurantes, tiendas y boutiques y librerías, los propietarios, trabajadores y los mismo clientes, recibieron de buena manera la iniciativa siendo instruidos en la prevención y el autocuidado ante robos o hurtos, además de contestar diversas inquietudes presentadas por la ciudadanía.

¿Qué dijo carabineros?

El cabo primero Pablo Gallardo dijo que “realizamos campañas preventivas de distintas temáticas, en esta ocasión nos enfocamos en el autocuidado para todos aquellos que trabajan en locales comerciales del sector céntrico de la ciudad de Linares, y por supuesto a los clientes. En este sentido entregamos recomendaciones conocidas por la ciudadanía, además de reiterar los teléfonos que funcionan las 24 horas del día, lo cual fue agradecido y bien recibido porque habían personas que no los sabían…  Además de instar en todo momento a las personas a la acción de denunciar los delitos, ya que es la única manera de mantener los datos de la ocurrencia de estos”.

En la oportunidad, Carabineros invitó a la ciudadanía a promover y conversar sobre las distintas recomendaciones entregadas, con su familia y personas más cercanas, para instruirse o divulgar la importancia de ello y, evitar delitos de robos o hurtos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas