¿Qué ocurrió?
El pasado domingo 8 de diciembre quedó al descubierto un hallazgo de cadáver en un canal de regadío del sector San Eugenio, en la comuna de Parral, que tiene conexión con el río Perquilauquén, en el límite del Maule con Ñuble.
En atención a lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística Talca, quienes en el lugar advirtieron que la persona fallecida no poseía identificación alguna y que no se advertía intervención de terceros en su muerte, la que presumiblemente se produjo por una asfixia por sumersión.
¿Cuáles fueron las diligencias realizadas?
El jefe de la BH Linares, subprefecto Domingo Muñoz sostuvo que “en los primeros antecedentes recopilados en el sitio de suceso a través del análisis científico técnico realizado por el personal policial se logró establecer como causa de muerte una asfixia por sumersión, descartando la participación de terceros. Asimismo, se logró la identificación de esta persona, a través del peritaje huellográfico realizado por peritos del laboratorio de Criminalística de Talca, dando con la identidad de esta persona -un hombre de 41 años-, el cual presentaba una denuncia por presunta desgracia del 05 de diciembre, instancia en que la madre de esta persona se presentó ante Carabineros de Ñiquén estampando la denuncia respectiva”.
Finalmente, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que dispuso que el cadáver fuera entregado al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor, confirmando la causa de muerte como asfixia por sumersión.