9 C
Linares
InicioCrónicaParral y Villa Alegre contarán con moderno mamógrafo móvil

Parral y Villa Alegre contarán con moderno mamógrafo móvil

Acuerdo permitirá que el equipo pueda ser utilizado por ambas comunas bajo un sistema de calendario de desplazamiento

¿Qué ocurrió?

A través de la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación de Desarrollo de Parral, encabezada por su secretario ejecutivo, Fabián Abasolo, la municipalidad de Parral y la municipalidad de Villa Alegre, liderada por su alcalde Pablo Fuentes, es que se presentará al Gobierno Regional del Maule, un proyecto para adquirir un moderno mamógrafo móvil. La iniciativa, que es apoyada por el Consejero Regional, Alamiro Garrido y busca beneficiar a miles de mujeres de las comunas antes mencionadas en la prevención del cáncer de mamas.

¿Cuál es el compromiso asumido?

El Secretario Ejecutivo de la Corporación, Fabián Abasolo, manifestó que “para nosotros la unión siempre va a ser sinónimo de desarrollo, por eso no puedo dejar de agradecer al alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, quien tuvo la disposición de visitar hoy la comuna y suscribir un convenio de colaboración que tiene dos fases. Uno en la que vamos a estar llevando nuestras prestaciones sociales, principalmente nuestra óptica y farmacia a Villa Alegre y dos, el proyecto para lograr la adquisición de un mamógrafo móvil”.

“Además, quiero agradecer al Consejero Regional,Alamiro Garrido, quien desde el primer minuto en que le manifestamos nuestra inquietud de contar con un mamógrafo móvil para Parral, estuvo disponible para esta alianza y para apoyarnos en la materialización de este proyecto en el Gobierno Regional”.

¿Qué dijo el alcalde de Villa Alegre?

Para el alcalde de Villa Alegre esta es una gran iniciativa. “Estamos muy contentos de que se nos haya invitado a participar de este proyecto, ya que somos una comuna pequeña y rural. Tener un convenio con la municipalidad de Parral y a futuro con la Corporación de Desarrollo, es muy significativo para ir dando respuesta a las necesidades de nuestra gente”.

¿Cuál es el compromiso del consejero regional?

Alamiro Garrido, señaló que “Es muy importante el trabajo colaborativo entre ambos municipios, esto nos permitirá llegar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Maule Sur. Quiero reconocer la iniciativa de la Corporación de Desarrollo de Parral, liderada por Fabián Abasolo, quien solicitó nuestro apoyo para este proyecto del mamógrafo móvil, sin duda, el liderazgo que él ha sostenido dentro de la Corporación ha sido muy innovador y siempre ha estado al alcance para ir en beneficio de toda la comunidad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas