10.4 C
Linares
InicioUncategorizedParlamentarios del Maule aprueban que se posterguen las elecciones

Parlamentarios del Maule aprueban que se posterguen las elecciones

¿Qué pasó?

En el marco del ingreso al Senado del proyecto de ley que busca aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, se instauró la incertidumbre en diversos sectores y actores que tienen participación en estas elecciones.

La iniciativa del gobierno busca que estas elecciones se realicen el 15 y 16 de mayo, es decir en cinco semanas más, algo que puede traer dificultades administrativas y económicas, tanto para los candidatos, como para instituciones públicas como las municipalidades.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

Senador Juan Castro (Independiente)

“Siento que la medida que tomó el Presidente y el comité de especialistas del Ministerio de Salud con respecto a la prórroga de estas elecciones es pertinente, ya que los casos de covid en el país han aumentado bastante, las camas de la uci ya están colápsalas, entonces yo creo que la salud de las personas es lo más importante, por lo que estas elecciones perfectamente se pueden aplazar 30 días más y no nos va a afectar en absolutamente nada. Por todo lo anterior, estoy muy de acuerdo con ese cambio y voy a apoyarlo en el senado con toda la fuerza.”

Senador Rodrigo Galilea (RN)

“Es una decisión obvia y de sentido común, así lo entiende toda la ciudadanía y así lo entiende el gobierno, pero da la sensación que algunos siguen sin entenderlo. Ponerle condiciones a esta postergación es algo que no se condice con la realidad, que no se condice con la prioridad de la salud de los chilenos, por lo tanto, pedirles a los demás que se pongan en los pies de los chilenos que están enfermos o que están sufriendo esta pandemia.”

Senadora Ximena Rincón (DC)

“La postergación de elecciones requiere que nos hagamos cargo del problema real: la vida y salud de las personas. Se necesitan medidas sanitarias y económicas que aborden el problema. Si no se hace, la situación será igual o peor en mayo”.

Diputado Pablo Prieto (Independiente)

“Estoy completamente de acuerdo que necesitamos salvaguardar la salud de todos los chilenos debido a las condiciones sanitarias que estamos enfrentando el país, junto con la necesidad de contribuir con la salud de la democracia, asegurar un proceso participativo y seguro, pero también hago un llamado al gobierno, especialmente por las cuarentenas que vive la gente en el día a día para el sustento de sus familias, es tratar de buscar otras alternativas para  que les llegue a todos los chilenos que no les llegan los beneficios del estado”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here