14.8 C
Linares
InicioCrónicaMOP pavimentará camino entre Embalse Ancoa y Roblería en la precordillera de...

MOP pavimentará camino entre Embalse Ancoa y Roblería en la precordillera de Linares

¿Qué ocurrió?

Una esperada y positiva noticia recibieron los vecinos de la precordillera de la comuna de Linares que consiste en la construcción de un pavimento básico en la ruta L-429 entre el sector del Embalse Ancoa sitio original y la localidad de Roblería.

¿Cuán fue la información que recibieron los vecinos?

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas- Cordero; el Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, y el Director de Planeamiento del MOP, Eduardo Gutiérrez,  se reunieron con la directiva de la Junta de vecinos y un grupo de residentes de la zona para explicarles que la iniciativa corresponde a un proyecto de conservación que será ejecutado por la administración directa de la Dirección de Vialidad, es decir con maquinaria, materiales y personal de la propia institución que se materializará entre los kilómetros 20 y 25 de la vía.

¿Qué dijo la delegada provincial?

La Delegada Presidencial de la Provincia de Linares, Priscila González,   explicó que “a comienzos de nuestra gestión como Delegación estuvimos presente en los territorios escuchando las principales demandas de vecinas y vecinos…  y eso es lo que hemos manifestado de manera firme a nuestro SEREMI Renzo Casas-Cordero, la necesidad de asfalto entre Roblería y Chupallar. Así, en menos de un año, estamos dando respuesta conjunta, como autoridades políticas a un problema de larga data. Así hacemos política rural, dando dignidad a nuestros vecinos de la provincia de Linares”.

¿Qué dijo el Seremi?

El SEREMI el MOP manifestó que “nosotros tenemos que cambiarle la vida a la gente y eso es lo que estamos haciendo con estos 5 kilómetros, mejorando la condición de los vecinos, cumpliendo con un mandato para el cual nosotros estamos trabajando”.

¿Cuál fue la reacción de los vecinos?

“Agradezco la rapidez y la voluntad que ha tenido el SEREMI de Obras Públicas en escuchar la necesidad que le hemos plantado con los vecinos y su directiva”, agregó el Consejero Gutiérrez.

“Es un gran logro que se haya conseguido en tiempo récord después de una reunión con el Consejero Pablo Gutiérrez hace muy poco y que ahora vengan a darnos noticias positivas”, destacó la presidenta de la Junta de vecinos de Roblería,  Crkisnna Jamett.

“Se ha concretado un anhelo de muchos años para los Robleriano y la gente de Chupallar que se nos asfalte el camino, con esto nos van a cambiar la vida sobre todo a la gente que vive en estos 5 kilómetros y que han tenido que tragar el polvo por muchos años. A lo mejor ustedes se van pero nosotros vamos a quedar con una solución,  van a mejorar la conectividad y nuestros adultos mayores van a sufrir menos”, planteó Manuel López residente del sector de Roblería.

Los trabajos de conservación de la ruta L-429 se suman a otro tramo de 1,5 kilómetros en el sector de Chupallar lo que viene a fortalecer la conectividad de un sector de alto flujo de personas y de alto valor turístico para la Región del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here