21.5 C
Linares
InicioCrónicaMOP Comprometió recursos para primera etapa de doble vía San Javier Constitución

MOP Comprometió recursos para primera etapa de doble vía San Javier Constitución

Plan incorpora medidas a corto, mediano y largo plazo para avanzar en seguridad vial.

¿Qué ocurrió?

El Secretario de Estado del Ministerio de Obras Públicas Juan Carlos García, encabezó la mesa de trabajo por una doble vía para la ruta que conecta San Javier y Constitución, donde además participaron alcaldes de San Javier, Constitución y Empedrado.

El anunció compromete recursos para iniciar la construcción de la primera etapa de la doble vía San Javier Constitución.

¿Qué dijo el ministro?

“Como Ministro vengo a plantear hoy día que la ruta San Javier Constitución es una prioridad. Por eso lo vamos a incluís en nuestra administración en la cartera de concesiones de manera que sea licitado dentro del periodo del presidente Boric. Pero además en este periodo estaremos haciendo importantes inversiones para darle seguridad a esta ruta, y que podamos en este periodo de espera, de la licitación avanzar para que sea una ruta que tenga la prioridad que merece, no solo en la región del Maule, sino que en el país”, aseguró el Ministro del MOP.

Agregó que, “vamos a partir con un primer paso, que es muy importante. Durante el año 2023 y 2024 vamos hacer los estudios para avanzar en los primeros 8 kilómetros de doble vía desde San Javier a Constitución, porque hemos cargado esos primeros 8 kilómetros a los costos a la ruta 5 de manera que no genere costos adicionales al presupuesto de la región”.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

El alcalde de San Javier Jorge Silva desde que asumió su primer periodo como edil, puso sobre la mesa la importancia de una doble vía en la ruta L30M. Los accidentes con víctimas fatales amparan la petición que se levantó en las mesas de trabajo. “Nosotros como alcaldes somos representantes de la comunidad, de los vecinos, de las familias, y de quienes se trasladan a diario por esta ruta productiva y turística que se tornó muy peligrosa y ha cobrado cientos de vidas. Por eso estamos contentos de este anuncio, de construcción de la doble vía y de las medidas que se irán aplicando en distintas etapas”, indicó.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here