18.4 C
Linares
InicioCrónicaMejoramiento de caminos en Retiro están considerados para asfalto

Mejoramiento de caminos en Retiro están considerados para asfalto

La gobernadora regional así lo dio a conocer en el marco de la postulación realizada por el municipio  

¿Qué ocurrió?

El alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez Parra junto al Consejero Regional Rafael Ramírez, solicitaron a la Gobernadora Regional Cristina Bravo que gestione ante el ministerio de obras publicas la elaboración de los proyectos de asfaltos, considerando que con fecha 28 de octubre del 2020 el municipio recibió el oficio del MOP donde confirmaba que todos los caminos solicitados por el municipio estaban incluidos en el convenio V de caminos básicos MOP-GORE.

Ante el nulo avance de las obras y transcurrido dos años ya de  la firma del convenio, es que se solicitó a la Gobernadora agilizar ante el ministerio la presentación de los respectivos proyectos viales y poder avanzar en el cumplimiento del compromiso contraído  por el MOP-GORE.

¿Qué dijo la gobernadora?

Cristina Bravo, indicó que todos los caminos que están postulados por el alcalde y el consejero regional está considerado y confirmo la disposición de financiar todos los proyectos que presente el Ministerio de Obras Públicas a través de vialidad.

Los caminos incluidos en el convenio V son los siguientes: Lucero-Santa Adriana-Cuñao; Retiró-Santa Teresa-San Ramón; Copihue-San Nicolás-San Ramón; El Bonito-Talhuenes; Caminos Conejo; Paso Hondo y Carmen Oriente.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas