17.9 C
Linares
InicioUncategorizedMaule y San Javier retroceden a cuarentena total por alza de contagios

Maule y San Javier retroceden a cuarentena total por alza de contagios

¿Qué pasó?

Altas tasas de incidencia de casos activos Covid y también un aumento en la positividad de los contagios, fueron las razones técnica que llevaron al Ministerio de Salud a decretar la medida de cuarentena o fase 1 en el plan Paso a Paso para las comunas de Maule y San Javier, las cuales se suman a la comuna de Curicó, en la región del Maule.

¿Qué dijo la Autoridad Sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que Maule registra una positividad del 19% y San Javier del 17%, cifra que es superior al promedio regional del 12%. Por ello, la autoridad sanitaria hizo un llamado a dichas comunidades para respetar las medidas de autocuidado, añadiendo que “vamos a ser muy estrictos en las fiscalizaciones”.

¿Se instruirán sumarios sanitarios?

La seremi de Salud subrayó que “todas las personas que en el momento de ser fiscalizados no tengan el permiso, se les va a realizar sumario sanitario. No existe la opción de que en el minuto lo saque. La obligación es hacerlo al menos 15 minutos antes de salir de la casa. Así que todos deben portar sus permisos”.

¿Por qué no se decretó cuarentena en Talca?

Según el último informe epidemiológico número 81 del Ministerio de Salud, la capital regional se encuentra en el lugar número 13 del ranking de las 30 comunas con más casos activos Covid. El informe anterior situaba a Talca en el lugar 17, por lo cual, se marca una preocupante tendencia al alza. Ahora bien, la tasa de positividad es de 120 por cada mil habitantes, esto es, muy inferior a otras comunas de la región.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here