21.5 C
Linares
InicioUncategorizedLiceo Abate Molina flexibilizó uso del uniforme para el año escolar 2021

Liceo Abate Molina flexibilizó uso del uniforme para el año escolar 2021

¿Quién hizo la consulta?

Fueron apoderados del Liceo Abate Molina quienes, a través del Centro de Padres y Apoderados, canalizaron una consulta a la dirección del establecimiento educacional, con miras al año escolar 2021 y su probable carácter mixto, es decir, con clases presenciales y online.

¿Cuál fue la respuesta?

A través de un oficio dirigido a la comunidad escolar, la directora (i) del liceo, Raquel Ramírez, respondió a la consulta, informando también su decisión al DAEM de la municipalidad de Talca.

¿Y qué pasará con el uniforme?

En el documento, la directora recuerda que el uso del uniforme escolar está validado y acepado por los padres y apoderados, pero recordó también que tras el terremoto de febrero del año 2010, en el liceo se flexibilizó la exigencia del uniforme escolar, reemplazando por el buzo institucional. La autoridad subraya que “ahora que estamos en una situación compleja como es el tiempo de Covid también nos acomodaremos”.

¿Cuál será el criterio?

La directora indica en su oficio: “En la situación que las clases sean en modalidad presencial, incluyendo las de formato híbrido, y en situación Covid, el uso del uniforme oficial estará sujeto a las posibilidades de lso educandos y sus familias. Si lo tiene, lo viste”.

¿Qué alternativas tendrán los alumnos?

El documento precisa que “si la frecuencia del uso implica lavarlo más veces que lo habitual, puede alternar con el buzo del liceo. Para quienes está complicados por la adquisición del uniforme se darán las facilidades para que vista una tenida que no será ostentosa, que podrá ser un jeans y una polera que no complique ni desvirtúe la esencia del alumnado que es asistir a clases y aprender”.

¿Hay prohibiciones?

La autoridad destaca que “debemos ser respetuosos de nuestro entorno cultural y debemos sugerir que aquello que no debe ser, como pijamas, pantalones cortos, camisetas rasgadas, bermudas u otro tipo de vestimenta exagerada, debemos dejarla para las ocasiones que no sean clases”.

¿Y qué pasará con las clases online?

En esos casos, según el documento, se pedirá “a nuestros alumnos una presentación adecuada acorde a nuestro perfil de formación valórica como es el respeto hacia los demás. ¿Qué significa? En pie y presentados ordenados y dispuestos al trabajo”.

¿Cuándo se sabrá si  habrá clases presenciales, online o mixtas para el 2021 en los colegios y liceos municipales de Talca?

A la fecha, la municipalidad se encuentra realizando una encuesta entre los apoderados para decidir entre estas tres opciones, sumado a la situación de los contagios de Covid que tendrá Talca a partir de marzo próximo, lo cual se establece día a día por la autoridad sanitaria.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here