15.7 C
Linares
InicioDestacadoLamentan cinco fallecidos y casi un centenar de accidentes en fin de...

Lamentan cinco fallecidos y casi un centenar de accidentes en fin de semana largo

El último caso fue un atropello ocurrido en la comuna de Retiro

¿Cuál es el balance final?

Con una trágica cifra de cinco fallecidos en accidentes de tránsito, correspondientes a dos atropellos, un volcamiento y dos colisiones, en el contexto de casi un centenar de accidentes de tránsito, culminó el fin de semana largo de Fiestas Patrias que, este año, tuvo un día feriado más correspondiente al 16 de septiembre.

¿Cuándo ocurrieron los casos?

Los primeros tres ocurrieron el viernes 16. Primero fue un atropello en San Javier, luego, un un volcamiento en la comuna de Colbún donde un automóvil cayó desde un puente a un canal de gran tamaño y, finalmente, esa jornada terminó con una violenta colisión y un tercer fallecido en Linares. Luego, el sábado se sumó otra colisión de carácter frontal entre dos automóviles en Pelluhue que dejó como víctima fatal a un carabinero. El sábado no hubo accidentes graves y todo terminó el domingo, en horas de la mañana, con otro atropello registrado en la comuna de Retiro.

¿Hubo otros casos graves sin fallecidos?

A estos casos con víctimas fatales se sumó otro gran número de accidentes de tránsito en distintos puntos de la región del Maule, arrojando consecuencias de lesionados graves. Un dato relevante es que todas las víctimas fatales se concentraron en la provincia de Linares y en vías menores, especialmente en zonas rurales.

¿Qué ocurrió con el tránsito en la ruta 5 Sur?

Si bien entre la tarde del jueves y la mañana del viernes se concentró un importante tránsito vehicular hacia el sur, para el retorno no hubo un fenómeno similar, demostrando así que muchas personas van a retronar durante la semana hacia el norte o bien en horas de este martes 21 de septiembre.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here