16.3 C
Linares
InicioCrónicaLabor solidaria permite a Carabineros llegar con ayuda a damnificados de Longaví

Labor solidaria permite a Carabineros llegar con ayuda a damnificados de Longaví

¿Qué ocurrió?

Los funcionarios policiales conocieron la realidad de los vecinos, durante la última emergencia generada por el frente de mal tiempo, que azotó a la zona central del país; siendo la Región del Maule, una de las más afectadas.

Por esta razón es que la oficina de Integración Comunitaria de la  primera comisaría de Linares en conjunto con el personal de la Subcomisaría de Longaví, llegaron hasta el sector de “Bajo Llollinco” en la comuna de Longaví.

En el lugar conocieron de la realidad de un grupo familiar liderado por la madre, Luisa junto con sus tres hijos; un bebé de 8 meses y dos niñitas, una de 5 y otra de 13 años; quienes viven en una pequeña mediagua, la que además sufrió las consecuencias de los agresivos sistemas frontales de los últimos meses. Por ende, las dificultades están a la vista, y las necesidades también; por esto se recolectaron diferentes accesorios y alimentos para llevarlos y cooperar.

¿Qué dijo Carabineros?

La suboficial encargada de la acción social Joana Aravena sostuvo que se trata de una labor que se realiza constantemente por parte de la institución policial, sobre todo para las personas que lo están pasando mal. Agregó que “las precariedades de algunos vecinos son complejas, y dentro de nuestros objetivos permanentes esta solidarizar con ellos y buscar su bienestar. En cada acción que llevamos a cabo, ponemos el corazón y todo nuestro esfuerzo, para ayudar en algo, a familias, en este caso además con niños, que no lo están pasando nada de bien; desarrollamos cadenas colaborativas, tanto de la comunidad en general y dentro de la misma Institución policial para recolectar enseres, alimentos y objetos que podamos necesitar, los que vamos distribuyendo según lo que se requiere, a los vecinos respectivos. En este sentido, como Carabineros de Chile, nos sentimos gratificados al colaborar, lo que nos recarga de energía para continuar en esta labor”.

¿Cuál es la labor de la oficina comunitaria?

Focalizar las problemáticas existentes en la comuna es el principal rol que despliegan los Carabineros Comunitarios, quienes orientan en prevención, autocuidado y seguridad a todos aquellos que más lo necesitan, además de contar con el agradecimiento por parte de los vecinos; en esta ocasión, Luisa emocionada recibió la colaboración, entre la que se destacó un coche para su bebé, alimentos no perecibles, juguetes, ropa de cama y de vestir, además de pañales y calzado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas