27.6 C
Linares
InicioUncategorizedLa Picada del Simón: Un emprendimiento en medio del saqueo y la...

La Picada del Simón: Un emprendimiento en medio del saqueo y la pandemia

¿Cómo nace La Picada del Simón?

Pablo Múñoz, de 29 años prometió a su hijo que le dejaría un legado, un negocio que en un futuro sea de el, un lugar que refleje el amor de un padre hacia un hijo, así nació este proyecto, como una promesa de amor. «La Picada del Simón» abrió sus puertas en septiembre del 2019, un local que se especializa en comida rápida y churrascas. Jamás imaginó que un mes después iba a estallar uno de los conflictos sociales más importantes en la historia de nuestro país. «Fueron años que trabajé para comenzar este local, jamás me imaginé que iba a venir lo del estallido social» dijo Pablo.

¿Qué pasó con el estallido social?

Una de las características negativas del conflicto social, fue la aparición de los saqueos a diversos locales, esto también lo sufrió Pablo con su emprendimiento. «Fuimos saqueados dos veces, costó muchísimo levantarse, se perdió todo y dos veces nos quedamos sin nada» y agregó que «no sabíamos que hacer, mi familia estaba afectada por como estaba yo, no reaccionaba, solo lloraba, la pasaba mal, no comía, fueron duros golpes esos  momentos» relato Pablo.

¿Cómo salió adelante?

«A pesar de la pena, siempre tuve en mi cabeza que tenía que salir adelante y hacer algo, no podía perder algo que prometí que sería para mi hijo», según su testimonio, el negocio iba y se veía bien previo al estallido, por lo que no iba a bajar los brazos. Con esta necesidad de salir adelante fue que Pablo consiguió la anhelada ayuda, esto a través de Sercotec, quienes lo apoyar en esos complejos momentos. Así pudo volver a levantar su negocio a punta de esfuerzo y sacrificio familiar, hasta que llegó la pandemia del Covid-19.

¿Cómo le ha afectado la pandemia?

Pablo comenta que han sido tiempos difíciles, donde ha tenido que aplazar el pago del arriendo del local, meses en los que la palabra incertidumbre ha sido la protagonista. Con las cuarentenas y la incertidumbre sanitaria, debió despedir a sus empleados y llegar a dormir en su propio local para no tener que cerrar (según las indicaciones de ese entonces para el comercio). A pesar de todo, el ha podido mantener su local abierto durante esta pandemia, aunque con una reducción de su clientela. «Son meses complejos donde como emprendedor no sabes que va a pasar, pero hemos seguido adelante».

Gracias a la alianza de Mc Donald´s y el Desafío Levantemos Chile, Pablo logró seguir en funcionamiento ya que, ellos fueron factor de cambio para que este local, donde entregaron asesoramiento e implementación para continuar con su negocio. «agradezco a estas instituciones que me permitieron volver a funcionar y seguir con este negocio que tras los meses se fue levantando poco a poco».

¿Cuál es el llamado a otros emprendedores?

«Mi consejo para otros que estén emprendiendo es a creer, es a tener fe. yo creí, toqué muchas puertas hasta que se abrieron y doy testimonio que solo debes creer, porque en algún momento se van a abrir las puertas que esperas, solo hay que creer» fueron las palabras de este emprendedor talquino que emprendió en los momentos más duros y que con perseverancia ha salido adelante.

¿Cómo apoyar?

Al igual que otros emprendimientos maulinos, la mejor forma de apoyar en comprando en ellos. En el caso de la Picada de Simón, está ubicada en 9 oriente 3 norte 1607.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here