21.5 C
Linares
InicioUncategorizedJuan Carlos Díaz: “Que la gente vote en libertad y decida de...

Juan Carlos Díaz: “Que la gente vote en libertad y decida de manera informada”

¿Cuáles son sus sentimientos ahora que deja el cargo para comenzar la campaña a la reelección?

“Siento mucha gratitud y mucho agradecimiento a los miles de funcionarios, dirigentes sociales y ciudadanos. Ser alcalde de Talca es una gran experiencia. Sentir que uno puede colaborar y mejorar la calidad de  vida de los vecinos es algo que a uno lo enriquece, no solo como autoridad, sino también como personas. Ese es el sentimiento que me embarga”.

¿Qué indica la norma en cuanto a su cargo?

“Parte de la ley y de las reglas de la democracia es tener que suspender el ejercicio del cargo por 30 días, para competir en condiciones de igualdad. La idea es eso, dar el mensaje de lo que hemos hecho y lo que queremos construir hacia el futuro?

¿Quién queda como alcalde?

Al administrador municipal le corresponde la subrogancia por legalidad y lo hace por el periodo de 30 días. En mi condición de alcalde titular me corresponde suspender funciones por 30 días, pero el cargo sigue siendo de alcalde de Talca. Retomo funciones el 13 de abril y el mandato de este periodo alcaldicio termina el 22 de mayo. Si la ciudadanía quiere continuar con nuestra propuesta colectiva, reasumimos el 23 de mayo. Y si se elige otra opción, esa persona asume ese mismo día”.

¿Cuál es el llamado a la ciudadanía, pensando que se trata de una elección histórica, por su complejidad debido al alto número de candidatos a los cuatro cargos que se deben elegir y el contexto de la pandemia?

“Si bien estos dos últimos años han sido difíciles, la invitación es a participar. Que la gente vote en libertad y decida de manera informada, luego de conocer las propuestas. Eso es lo más democrático e importante. Peor la participación también es fundamental. No sólo en las elecciones, sino también en la construcción de nuestra sociedad. Por eso, el llamado es a participar con alegría y con la convicción de que vamos a construir una mejor ciudad”.

¿Cómo espera usted que sea esta campaña? 

“Lo principal es que sea una campaña de ideas. La ciudadanía así lo requiere. En las últimas décadas, la política se ha desprestigiado porque, muchas veces, no está a la altura. La propuesta de ideas debemos recuperarla, porque eso es lo que esperan los vecinos, que estemos a la altura de los cargos a los que aspiramos. Que propongamos soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here