16.2 C
Linares
InicioCrónicaInauguran sala Hepi de crianza respetuosa en Parral

Inauguran sala Hepi de crianza respetuosa en Parral

Para habilitar el espacio público infantil, la Seremi de Desarrollo Social y Familias estableció un convenio de 4 años con el municipio por 100 millones de pesos

¿Qué ocurrió?

programa HEPI Crianza del Ministerio de Desarrollo Social y Familias,a través de un concurso nacional del Subsistema Chile Crece Contigo, pone a disposición de los municipios recursos de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI).

De esta manera, el Seremi de Desarrollo Social y Familias de la región del Maule, celebró el concurso adjudicado por la municipalidad de Parral, para inaugurar la Sala HEPI Crianza en Parral, con el objetivo de promover y fortalecer una interacción saludable entre niños y niñas y sus cuidadores principales, para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva.

¿Qué dijo el Seremi de Desarrollo Social?

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez señaló que el hito corresponde a un esfuerzo del gobierno que “tiene a los niños, niñas y adolescentes en el centro de su quehacer, así que en este trabajo colaborativo con la alcaldesa Paula Retamal de Parral ponemos a disposición esta sala”. Agregó que “este es un espacio para que las familias se encuentren, se ayuden y crezcan mutuamente”.

¿Cómo asume el municipio este compromiso?

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal agradeció al seremi y al ministerio por la ejecución de un proyecto que fue “largamente dilatado”, por diferentes motivos en la pandemia, y que hoy “viene a reforzar y a ayudar a las familias a volver a tomar esta relación más humana con el desarrollo de los niños”.

Cabe recalcar que, la sala HEPI de 53 metros cuadrados, se construyó con una inversión de $35.251.568; además se adquirió todo el mobiliario y los materiales de juego y de estimulación invirtiendo $5.097.481; totalizando recursos por $100.454.000 a través del convenio entre gobierno y el municipio que abarcará un período de 4 años.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here