15.7 C
Linares
InicioUncategorizedHospitales del Maule recibieron siete pacientes con Covid provenientes de otras regiones

Hospitales del Maule recibieron siete pacientes con Covid provenientes de otras regiones

¿Cuántas camas críticas están habilitadas en el Maule?

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, explicó que la gestión de la pandemia en marzo del 2020 comenzó con 42 camas críticas UCI en la región, distribuidas en los tres hospitales públicos, destacando el Hospital Regional de Talca con 24 camas. Subrayó que “de inmediato nos pusimos en campaña y actualmente tenemos habilitadas 118 camas de cuidado intensivo, lo cual significa que hemos triplicado, con todo lo que esto significa, es decir, equipamiento y personal”.

¿Están todas ocupadas actualmente con pacientes?

El doctor Luis Jaime sostuvo que “hasta la fecha no hemos tenido ocupación del 100%. Hemos estado en situación de alta demanda con alrededor de un 90%. Pero tenemos camas disponibles en nuestros hospitales, esto es, camas críticas, intermedias y básicas”.

¿Han llegado pacientes de otras regiones?

“Hemos logrado apoyar a la red nacional y hemos traído a lo menos siete pacientes en esta segunda ola de contagios, desde distintos puntos del país, particularmente, del sur de Chile, donde no tenían camas disponibles”, subrayó el director del SSM.

¿Cuál es la previsión en torno al impacto de las cuarentenas?

“A través de modelos matemáticos que han sido bastante acertados, creemos que podemos estar ahora en la cúspide de la segunda ola, al menos, en nuestra región. Es así como debiéramos –digo, es una presunción- comenzar a disminuir los requerimientos, al menos, con nuestros usuarios. La cantidad de personas infectadas es bastante alta, con un índice de positividad por sobre el 10%”, sostuvo Luis Jaime. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here