16.2 C
Linares
InicioCrónicaHermanos se reencuentras tras 50 años de no saber nada el uno...

Hermanos se reencuentras tras 50 años de no saber nada el uno del otro

¿Qué ocurrió?

Carabineros de la  tercera Comisaría de Parral, liderados por el Mayor Sergio Figueroa hace aproximadamente un mes recibieron el requerimiento por parte de Alberto quien reside en la comuna, debido a que hace más de 50 años no tenía contacto con su hermana Jovita; ante ello, los funcionarios policiales del sector, desarrollaron diferentes estrategias policiales y recopilando diversos datos, los cuales eran escasos desarrollaron la búsqueda, encontrando a Jovita en la ciudad de Angol.

Destacando que se contó con la cooperación y ayuda en diversas gestiones durante todo el proceso, por parte de la municipalidad de la comuna.

Posteriormente, con información formal y concreta se coordinó el reencuentro en dependencias de la Comisaría de Parral; instancia que fue marcada por la emotividad a flor de piel y los sentimientos de cada uno de ellos, tanto de Alberto como de Jovita, que fundido en un abrazo sellaron este reencuentro tan esperado, luego de no tener contacto en 50 años.

¿Cuál fue la reacción de la familia?

La familia agradeció la labor desarrollada por carabineros, apreciando cada uno de los gestos y la preocupación constante en cada uno de los detalles, para hacer de este día, un momento especial e imborrable de los recuerdos de quienes fueron parte de él.

Carabineros agradece la confianza entregada por parte de la comunidad, en hacerlos partes de temas tan complejos y dolorosos muchas veces y depositar la confianza en ello. Una vez, se ha reunido una familia, quienes aprovecharán cada día como el último.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Israel Villalobos entregó algunos detalles de lo que significa para Carabineros ser parte de estas instancias de tanta emotividad para las familias “La prevención es nuestra esencia sin duda alguna, además de entregar bienestar y dar respuestas precisas y certeras a la comunidad; como en este caso, en el que depositan la confianza en nosotros en un tema tan delicado, cargado de tanta emoción….por ello, ponemos todos nuestros esfuerzos por conseguir los propósitos planteados, y responder como debe ser; que mejor reuniendo en este caso a Alberto con Jovita, que hace más de 50 años que no tenían contacto. Es en estas acciones, en el que el amor, el cariño, la nostalgia por qué no decirlo situaciones de la vida no tan buenas, tiene sentido y nos damos cuenta de la importancia de la familia, de cuidarla y de protegerla, como los hacemos cada día cada uno de los Carabineros de Chile”, finalizó el oficial.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here