10.2 C
Linares
InicioCrónicaGobierno Regional concretó entregará asesoría técnica a Retiro

Gobierno Regional concretó entregará asesoría técnica a Retiro

¿Qué ocurrió?

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del Maule, la gobernadora regional Cristina Bravo concretó un convenio de colaboración con el municipio de Talca para realizar el traspaso de asistencia técnica a los municipios de Retiro y San Rafael.

El objetivo general del presente convenio es realizar intercambio de iniciativas, programas e ideas que vayan destinadas a elaboración de proyectos vinculados al desarrollo de la comunidad y al logro de los fines propios de cada corporación.

¿Qué dijo la gobernadora?

Cristina Bravo, indicó que “quiero destacar que este convenio que estamos firmando junto al alcalde Juan Carlos Díaz y a los alcaldes de Retiro Rodrigo Ramírez y de San Rafael, Claudia Díaz es uno de tantos convenios que vamos a firmar. Esta iniciativa parte en razón de las tremendas iniciativas y los avances que han tenido los equipos de la SECPLAN, encabezados por el alcalde Juan Carlos Díaz y también se asocia con el programa que tengo que cumplir como Gobernadora Regional y que dice relación con nuestro compromiso de que no hay comunas de primera ni de segunda y para eso tenemos que tener la capacidad técnica instalada en los equipos de los distintos municipios para generar proyectos y por eso le pedí ayuda al alcalde de Talca para traspasar asesoría técnica a los municipios más pequeños”.

¿Qué dijo el alcalde de Retiro?

Rodrigo Ramírez, añadió que “a través de esta iniciativa, nosotros como comuna chica de 20 mil habitantes, donde tenemos la oportunidad a través de nuestro presupuesto hoy se nos abrirá una puerta muy amplia para pensar en iniciativas que vayan en desarrollo para la comuna de Retiro. Agradecemos a la Gobernadora estos gestos de avance que ha tenido la región y la comuna de Retiro”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here