18.4 C
Linares
InicioCrónicaFOSIS ha entregado apoyo a miles de emprendedoras del Maule

FOSIS ha entregado apoyo a miles de emprendedoras del Maule

¿Qué ocurrió?

Las cerca de 2 mil emprendedoras y emprendedores apoyados este año con capacitaciones y recursos por parte del Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, están cumpliendo sus sueños en el sentido de obtener lo que tanto anhelaron y esperaron a objeto de mejorar, potenciar y proyectar de mejor manera sus respectivos negocios.

¿Qué dijo FOSIS?

El director regional del organismo, Patricio Uribe, ha estado encabezando y acompañando en terreno, en diferentes comunas, el importante proceso de compras donde cada usuaria y usuario 2023 concurre personalmente a adquirir las maquinarias, herramientas o insumos que previamente escogió y priorizó, para fortalecer su respectiva unidad de negocios o emprendimiento, alcanzando metas y cumpliendo cada sueño arraigado en estas felices y perseverantes emprendedoras y emprendedores.

¿Cómo reciben este apoyo las personas?

Una de las emprendedoras apoyadas es Brunilda Mondaca, quien en Linares tiene un carro de comida rápida desde hace ya 2 décadas y había postulado infructuosamente al FOSIS durante años, pero finalmente fue seleccionada y hoy está comprando lo que deseaba para continuar expandiéndose. Agregó que “estuve muchos años postulando y nunca quedaba pero siempre fui persistente, perseveré y perseveré pensando que este 2023 sería mi año. Esto del FOSIS ha sido excelente porque igual es complicado comprar la maquinaria que uno requiere porque está todo muy caro y uno no tiene el dinero porque la vida está cara. Esto ha sido maravilloso porque podré tener la sobadora y el horno que me hacían tanta falta. Estoy feliz porque esto es realmente fabuloso, es fantástico”.

Patricio Uribe, sostuvo que este momento es “de mucha esperanza y mucha alegría porque son muchos sueños y años de trabajo para pensar y crear un negocio y lo que hoy hacemos como FOSIS es disponer recursos para apuntalar esos sueños para que tengan mejores posibilidades de negocios, crezcan y tengan una mejor vida. A eso nos dedicamos y sin duda este es el momento más feliz que tienen muchas de las personas que postulan al FOSIS cada año”.

Esta etapa o proceso de compras se desarrolla por estos días en las cuatro provincias del Maule con emprendedoras y emprendedores de las 30 comunas de la región. En su mayoría, inclusive, se elige el comercio o las tiendas locales para generar un círculo aún más virtuoso donde estos recursos van quedando en manos de empresarios maulinos que, a su vez, generan empleo y dinamizan la economía en favor de nuestra zona y su gente.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas