12.5 C
Linares
InicioCrónicaFinalizan la entrega de alimentos para animales afectados por las nevazones

Finalizan la entrega de alimentos para animales afectados por las nevazones

El benefició se extendió a 343 pequeños productores con 4.085 sacos de alimento

¿De qué se trató?

Con la entrega de suplementación para la alimentación animal a 74 pequeños crianceros de <la precordillera de las comunas de Romeral, Curicó y Molina, INDAP Maule puso fin a los operativos de apoyo de emergencia por las nevazones del pasado mes de julio.

¿Cómo fue la distribución de la ayuda?

El operativo se inició en la comuna de Romeral donde fueron beneficiados 45 productores con un total de 556 sacos de cubos de alfalfa de 25 kilos cada uno. Luego se trasladó a la localidad de Upeo en Curicó, donde se entregaron 182 sacos a 18 pequeños productores de los alrededores  y finalizó frente al retén de El Radal, Molina, con la entrega de 142 sacos de alimento a 11 pequeños crianceros.

¿Qué dijeron desde el INDAP Maule?

Luis González precisó que en la región con motivo del sistema frontal de julio que activó un decreto de emergencia por parte de INDAP, se desplegó ayuda para pequeños crianceros, usuarios de la institución de las zonas precordilleranas de las agencias de área INDAP de Curicó, San Clemente, Talca, Linares, Parral y Longaví. “En total el benefició se extendió a 343 pequeños productores con 4.085 sacos de alimento, tanto cubos como pellet de alfalfa, de 25 kilos cada uno, lo que permitió suplementar la alimentación de 12.458 cabezas de ganado ovino, caprino, bovino y equino”, indicó.

¿Qué comentó la seremi del Agro?

Ana Muñoz manifestó su satisfacción por haber llegado de manera rápida y oportuna con esta ayuda a las personas que más lo necesitan. “La verdad  es que estamos bastante contentos porque hoy cerramos un ciclo por la emergencia de  nevazón que ocurrió en la región del Maule,  y donde tuvimos la oportunidad con el director regional de INDAP de recorrer el Maule sur y el Maule norte y sobre todo de llegar a los lugares más apartados, donde se vieron beneficiados arrieros, agricultores, ganaderos, que se encuentran en partes muy aisladas. La  gente está bastante agradecida y es una muestra de que este gobierno está en terreno y está llegando a los sectores más apartados y ese es el sello del Ministerio de Agricultura de llegar al que menos tiene y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

¿Qué respondieron los beneficiarios?

Angélica Abrigó de la localidad de Los Quebrados en Molina: “Me voy  muy agradecida, porque la verdad es que nos hace mucha falta para los caballitos, yo tengo caballos y hay mucha nieve y es genial para darles de comer”.

José Ramos, del sector de Monte Oscuro en Curicó; “Para mi esta es una gran ayuda, tengo un ternerito guacho y lo estoy alimentando con pastito y los caballos también los estamos alimentando y es una gran ayuda, Yo  tengo 14 animales, entre vacunos y caballos, así que muchas gracias por esta ayuda”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here