12.5 C
Linares
InicioCrónicaFiesta de la primavera en Linares promete brillar más que nunca

Fiesta de la primavera en Linares promete brillar más que nunca

Diferentes organizaciones sociales, clubes deportivos, adultos mayores y colegios de la comuna han sido invitados a participar

¿Cuál es la invitación?

Ya tiene fecha el evento familiar más colorido de la provincia de Linares, se trata de la Fiesta de la Primavera, que se retoma luego de varios años de ausencia.

La actividad se llevará a cabo el 26 de noviembre y busca sumar la participación de actores sociales, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, entre muchos otros. Así lo anunció el

¿Qué dijo el alcalde?

Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez quien señaló que “estamos retomando aquellas actividades de celebración, conmemoración, alegría y festividad como lo fue en antaño la `Fiesta de la Primavera` que retomamos en el año 2017, 2018 y hasta el 2019 porque ya conocemos la historia”.

La autoridad comunal agregó que “el sábado 26 de noviembre tendremos una nueva versión de la `Fiesta de la Primavera`, que va a consistir en reunirnos en la plaza de armas de la ciudad con múltiples organizaciones no solamente establecimientos educacionales municipales, particulares, particulares subvencionados sino que también organizaciones comunitarias, territoriales como juntas de vecinos, urbanas y rurales, organizaciones funcionales como grupos de adultos, deportivos entre muchos otros, porque en definitiva a través de estas múltiples organizaciones podremos trabajar distintas temáticas algunas vinculadas con ciudades de Chile y nuestras bondades, música y películas obviamente no solamente de corte nacional sino también internacional que han marcado un antes y un después”.

Mario Meza indicó que “el sábado 26 de noviembre daremos vida a una nueva versión de la `Fiesta de la Primavera` que además contemplará la entrega de premios, más de 15 millones de pesos que se van a distribuir entre los primeros lugares, ya sean colegios u organizaciones comunitarias y funcionales. Estamos contentos porque la música, los carros alegóricos, las organizaciones están motivadas y se tomarán Linares”.

¿Cómo se está trabajando con las comunidades?

John Sancho, director de Desarrollo Comunitario explicó los detalles de este evento manifestando que la idea es “invitar a todas las organizaciones de las fuerzas vivas de linares. La idea es esto, que todo Linares pueda participar, que exista un traspaso generacional que la sociedad hoy día pueda coexistir y decir presente, en un ambiente lúdico compartir de manera sana, saludable y vivir lo que es la fiesta… Este año quisimos hacer premios, porque son las organizaciones, las fuerzas vivas, los clubes deportivos que siempre están presentes para ayudar a los vecinos y qué mejor que darles un incentivo en esta participación y esta retribución económica para que sigan desarrollando su tremendo trabajo”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here