35.5 C
Linares
InicioCrónicaEquipos de emergencia llaman a tener un fin de semana seguro

Equipos de emergencia llaman a tener un fin de semana seguro

¿Qué ocurrió?

En la plaza de armas de Linares, se realizó una acción preventiva de seguridad para este fin de semana largo y evitar los siniestros viales. En este contexto, la actividad fue liderada por la Delegada Presidencial Provincial de Linares Priscila González acompañada de la Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Coronel Maureen Espinoza junto a Senda, Bomberos y personal de Salud, quienes con una puesta de escena destacado por el ABC de la emergencia, quienes de manera conjunta se unen en un único mensaje que es reforzar el llamado a conducir con responsabilidad, respetando las señales de tránsito y las velocidades.

¿Qué dijo la delegada?

Priscilla González mencionó » Hacemos un llamado a la comunidad prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, ser responsables, mantener los tiempos correspondientes para llegar con tranquilidad a sus destinos y, además cuidar sus domicilios, para prevenir delitos desde sus domicilios. Estamos todos reunidos, autoridades e instituciones en un trabajo colaborativo para prevenir y pasar un fin de semana tranquilo y en bienestar».

¿Cuál es el llamado de Carabineros?

La Coronel Maureen Espinoza reforzó desde la perspectiva que se desarrollarán amplios despliegues de seguridad por las Rutas primarias y secundarias durante cada jornada del Fin de Semana largo » Carabineros refuerza el llamado a la seguridad y la prevención estos días de fin de semana extra largo que se acerca, en el que ampliaremos los despliegues policiales en las Rutas y caminos, para evitar los siniestros viales, y con ello es importante recordar que esto es un trabajo de todos, ya que es la forma de no tener que lamentar situaciones que no quisiéramos vivir; por ello se invitamos a conducir a la defensiva, con cuidado y responsabilidad en todo momento y por supuesto, jamás conducir si se ha ingerido alcohol. Estamos comprometidos con el autocuidado y la seguridad, 24/7 dispuestos a cooperar y prevenir».

¿Cuál será el trabajo preventivo?

Durante este Fin de semana extra largo, se efectuarán operativos conjunto con personal de Senda en diferentes lugares y horarios, con el fin de sacar de circulación conductores que circulen bajo la influencia del alcohol y otro tipo de drogas.

La encargada de Senda de Linares, Camila Pacheco quien enfatizó que la conducción y el alcohol no van de la mano » Se reitera el mensaje preventivo durante este fin de semana largo, a no conducir con alcohol bajo ninguna circunstancia y buscar otras opciones de traslado en caso de ingerirlo. El llamado es a cuidar su vida y la de los demás siempre y seguir los consejos de seguridad. Además se menciona que estaremos realizando operativos en diferentes lugares para sacar de circulación a los automovilistas que no cumplan con las normas establecidas y por ende, sean un peligro para los demás».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here