10.2 C
Linares
InicioEconomía¿En qué farmacia se puede comprar más barato en el Maule por...

¿En qué farmacia se puede comprar más barato en el Maule por convenio FONASA?

Hasta el momento Salcobrand es la única farmacia asociada al acuerdo con el fondo Nacional de Salud

¿De qué se trata?

En fecha eciente, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció siete iniciativas que buscan apoyar la economía de los hogares del país. Entre ellas, concretamente para las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud (FONASA), se ampliarán los convenios directos con las cadenas de farmacias, lo que permitirá aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos y agregar 1.400 dispositivos, alimentos e insumos a esta oferta.

¿Desde cuándo se activó el convenio?

Según FONASA el convenio con las farmacias se activó a partir del 12 de enero, con descuentos vigentes en las siguientes farmacias:

  • SALCOBRAND: TODAS LAS REGIONES.
  • FARMACIAS AHUMADA: REGIÓN METROPOLITANA Y O´HIGGINS.
  • FARMEX: REGIÓN METROPOLITANA.
  • REDFARMA: REGIÓN DEL BIOBÍO Y LOS LAGOS.

¿Se incluyen las ventas online?

Es importante destacar que el nuevo convenio incluye la venta en línea de los fármacos, a través de los sitios web de cada farmacia, por tanto, podrás adquirir los medicamentos independientemente de la región en la que te encuentres.

¿Dónde busco el listado de medicamentos?

Los medicamentos que están incluidos en este convenio se encuentran incorporados en un “buscador de medicamentos” alojado en la página web de FONASA:

https://medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/

¿Que permite el buscador web?

Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

¿Cómo reconocer a las farmacias en convenio?

Las farmacias adheridas contarán con un sello distintivo en la entrada de sus locales, que es el siguiente:

¿Es compatible este convenio con otros beneficios?

El Fondo Nacional de Salud recordó que este beneficio se suma a todas las políticas públicas tendientes a mejorar el acceso a medicamentos en Chile. Entre ellas se cuentan;

  • COPAGO CERO, Permite a todas las personas pertenecientes a Fonasa tener acceso a la atención y medicamentos a costo cero en todos los Centros de Salud Familiar y Hospitales del país. (www . gob . cl / copagocero);
  • AUGE/GES, que garantiza la cobertura de 87 problemas de salud y que incluye los medicamentos de 73 de ellos (https: // www . fonasa . cl / sites / fonasa / beneficiarios / beneficios – generales # auge).
  • Ley RICARTE SOTO, Asegura el financiamiento de diagnósticos y tratamientos basados en medicamentos, dispositivos médicos y alimentos de alto costo con efectividad probada para 27 condiciones específicas de salud (http: // leyricartesoto . fonasa . cl/);
  • Ley CENABAST, FFaculta a la Central de Abastecimiento para intermediar la compra de medicamentos para farmacias independientes, para que estos establecimientos puedan venderlos a la población a un precio más económico (buscador disponible en www . cenabast . cl);

¿Qué dijeron desde FONASA?

«Esperamos que esta medida tenga un impacto positivo en el presupuesto familiar. Fonasa seguirá concretando esfuerzos para mejorar la protección financiera para el acceso a la salud de todas las personas que habitan el país», comentó Camilo Cid, director nacional FONASA.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here