10.4 C
Linares
InicioUncategorizedDirector del SSM firmó carta en apoyo al ministro de Salud

Director del SSM firmó carta en apoyo al ministro de Salud

¿Qué pasó?

En un programa de debate político que se transmite a través de redes sociales, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, formuló severas críticas en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, así como de otras autoridades de Gobierno, a los cuales calificó de “infelices” y “nefastos”. A la vez, afirmó que el Colegio Médico está en una “batalla campal” contra el Gobierno y que los médicos se han negado a un paro nacional solo para no perjudicar a los pacientes.

¿Qué respondió el ministro?

El ministro Paris se negó a responder a las críticas en forma directa. Pero, en forma paralela, los directores de los 29 servicios de salud del país salieron en defensa del secretario de Estado.

¿Qué dice la declaración?

En la nota, los directores manifiestan su rechazo al tono y el contenido de la crítica realizada por la presidenta del Colegio Médico, añadiendo que “además de ser injustas y sesgadas, ofenden también a todos quienes, con nuestros equipos, hemos estado sin descanso trabajando para enfrentar la pandemia más importante que en los últimos 100 años ha azotado a la humanidad”.

¿Qué responden a los cuestionamientos?

La declaración precisa que “las declaraciones y ofensas, en nada contribuyen a enfrentar el complejo escenario sanitario y social que nos ha tocado vivir como país. Hoy es necesario insistir en apelar al compromiso individual con las medidas de prevención del contagio por Covid, a la solidaridad con los más propensos a esta enfermedad y con los equipos de salud que están cansados, pues han dado lo mejor para controlar y enfrentar esta pandemia”.

¿Quiénes firman la carta?

Junto al director del SSM, Luis Jaime, también firman la carta los directores de los servicios de todo el país, esto es, desde las regiones de Arica a Magallanes.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here