11.6 C
Linares
InicioCrónicaDeslizamientos de tierra provocaron corte parcial en rutas cordilleranas de Linares

Deslizamientos de tierra provocaron corte parcial en rutas cordilleranas de Linares

Equipos de emergencia junto a Carabineros trabajaron en la remoción del material para mantener la conectividad de las zonas más apartadas

¿Qué ocurrió?

Producto del sistema frontal que afectó a la región provocó el deslizamiento de material en la zona cordillerana de la comuna de Linares, provocando cortes parciales de las rutas  a los cajones del Achibueno y Ancoa.

Producto de esta situación es que personal de emergencia municipal junto a carabineros tras identificar los puntos más conflictivos es que trabajaron para habilitar las vías y así evitar que las zonas más apartadas de la comuna quedarán aisladas.

¿Cuál fue el trabajo realizado?

Al identificar la emergencia y los puntos más críticos, los primeros en actuar fueron carabineros, quienes informaron de lo ocurrido a las unidades de emergencia, por lo que hasta esos lugares fue personal y maquinaria de Vialidad para recuperar la conectividad.

Pese al esfuerzo realizado se informó que aún existen dificultades en el desplazamiento de vehículos debido al barro, árboles caídos y al agua que baja de las quebradas, por lo que se recomendó el tránsito solo para residentes de los cajones precordilleranos de Ancoa y Achibueno y con precaución.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas