18.4 C
Linares
InicioCrónicaDenuncia seguro es incentivado por carabineros de Linares

Denuncia seguro es incentivado por carabineros de Linares

El fono es el *4242 y es una llamada que es anónima, gratuita y 100% segura.

¿Qué sucede?

Representantes de la delegación presidencial de Linares en una labor conjunta con carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la primera comisaría de la ciudad, recorrieron distintos puntos estratégicos de la ciudad, para fomentar y reiterar el llamado a la denuncia de los delitos; en este contexto instando a utilizar el número de emergencia  *4242, y es gratis desde celulares.

¿Dónde se realizó la campaña?

Entre los sectores visitados, estuvo la población Comandante Araya,  población Achibueno y Villa Frei, además de la Feria de los agricultores, donde entregaron información relativa a la importancia de denunciar los ilícitos, además de mantener una conversación preventiva y de autocuidado con la comunidad.

¿Qué es Denuncia Seguro?

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, dentro de una serie de delitos como tráfico y microtráfico de drogas, falsificación de documentos, delitos sexuales contra menores, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros de acción penal pública.

¿Cuál es la participación del gobierno en la prevención?

La Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Región del Maule, María José Gómez, indicó que la difusión de este programa se está realizando en distintos lugares de la comuna de Linares en el marco del plan regional de Seguridad Pública a modo de informar a la comunidad sobre esta herramienta de denuncia. Agregó que “este trabajo de difusión se está realizando junto a Carabineros de Chile y la Delegación Provincial y hemos tenido una muy buena acogida de parte de los vecinos de los barrios que hemos visitado. Nuestra idea es que la comunidad sepa que el tema de la prevención es transversal y que estamos realizando un trabajo intersectorial para que más personas conozcan la función del Denuncia Seguro y puedan denunciar sin temor sobre todo el tráfico y el microtráfico de drogas”.

¿Dónde se debe llamar?

El fono “Denuncia Seguro” es *4242, en el que siempre se debe anteponer el asterisco (*) es una llamada que es anónima, gratuita y 100% segura, y es en este sentido que se desarrollan estás campañas por la ciudad, con el propósito de reiterando y motivando a su utilización; ya que si no hay denuncias, la institucionalidad y los servicios no podrán recoger información trascendental para combatir la delincuencia.

Los delitos que puedes denunciar a través del Fono*4242 son:

  • Tráfico y microtráfico de drogas.
  • Maltrato animal.
  • Robo y receptación de especies.
  • Trata de personas y tráfico de migrantes.
  • Delitos sexuales contra menores.
  • Prófugos de la justicia.
  • Tráfico o tenencia de armas.
  • Falsificación de adulteración de patente vehicular (solo web).
  • Infracción a la ley de propiedad intelectual.
  • Venta y fabricación de fuegos artificiales.

·   Entre otros delitos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas