27.6 C
Linares
InicioUncategorized¿Cuáles son las nuevas medidas restrictivas en fase 2?

¿Cuáles son las nuevas medidas restrictivas en fase 2?

¿Cuántas y qué comunas están en fase 2 del plan Paso a Paso?

A la fecha, son 20 las comunas de la región que se encuentran en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Se trata de Talca, Villa Alegre, Longaví, Romeral, yerbas Buenas, Río Claro, Molina,  Cauquenes, San Clemente, Pelluhue, Chanco, Rauco, Maule, San Javier, Vichuquén, Constitución, Licantén, Pelarco, Retiro y Teno.
 
¿Qué cambios se aplicaron recientemente?
El sábado pasado se hizo público el decreto del Ministerio de Salud con cambios al plan Paso a Paso. Entre ellas, destaca que el toque de queda ahora comenzará a las 22.00 horas. 

¿Qué dijo el Intendente del Maule?

«Hemos expresado nuestra preocupación porque los números de contagios en comunas como Talca, Curicó y Linares incrementaron en estos últimos días. Los anuncios de fortalecimiento de medidas en Fase 2, eran necesarios para recordar a las personas que la Pandemia no ha terminado, aunque estemos en proceso de vacunación masiva. Llamamos a nuestra ciudadanía a cumplir con las medidas que se exigen, que son únicamente para evitar nuevos contagios y avanzar en el Plan Paso a Paso», afirmó Juan Eduardo Prieto. 

¿Qué pasa con el permiso individual de desplazamiento?

Serán necesarios solamente fin de semana y festivos. Será uno por fin de semana (incluido festivo), este será por dos horas y de libre disposición. Además, continúa la banda horaria para actividades al aire libre sin transporte.

¿Están permitidos los traslados interregionales?

No. Es posible solo con permiso de vacaciones a través de Comisaría Virtual.

¿Qué pasa con restaurantes, café y análogos?

Pueden atender solo en espacios abiertos o al aire libre. El máximo de personas es cuatro por mesa. La distancia debe ser dos metros entre mesas (bordes). Importante recordar que está prohibida la venta y consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales y el horario de cierre es a las 20:00 horas. 

¿Se pueden realizar actividades deportivas?

Se prohibe el funcionamiento de Gimnasios. De lunes a viernes se puede realizar actividad física al aire libre en cualquier horario excepto en toque de queda. En caso de deportes colectivos, el máximo es de 10 personas. En fines de semana se puede realizar actividad física individual al aire libre, de 07:00 am a 08:30 am. Sin utilización de auto ni transporte público, y sin necesidad de sacar permiso.

¿Qué sucederá con las reuniones en residencias particulares?

Se permite un máximo de 5 personas en total, solo de lunes a viernes y prohibidas durante toque de queda. Se recomienda una reunión a la semana por persona. Asimismo, están prohibidos los eventos con público.

¿Cuáles fueron las medidas que se incluyeron para transición en marzo?

Prohibición de gimnasios, cines y casinos. Prohibición de eventos con público y cierre del comercio minorista, restaurantes y atención al público hasta las 20:00 horas.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here