3 C
Linares
InicioEconomíaCRDP del Maule trabaja con agrupación de cerveceros para reactivar PYMES

CRDP del Maule trabaja con agrupación de cerveceros para reactivar PYMES

El Gobierno Regional del Maule tiene entre sus ejes de trabajo entregar oportunidades a emprendedores maulinos, y así fortalecer sus capacidades y negocios

¿En qué consistió?

Se trató de un Seminario Cervecero impartido en Curicó y que tuvo como tema principal el balance que es fundamental para la preparación de una buena cerveza. Además, contó con la ponencia de los expertos, Victoria Lobos, profesora de microbiología en fermentaciones y control de calidad, junto a Fuyen Chung, profesor de agua y lúpulos.¿Qué destacó la Gobernadora Regional?

La Gobernadora Regional del Maule y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristina Bravo, anunció que “con este seminario entregamos las herramientas para capacitar a las PYMES, porque la formación es fundamental en sus procesos productivos, así como impulsar sus negocios, y entregarles oportunidades, para hacer que tanto ellos como nuestra región crezcan y comiencen a posicionarse en el mundo cervecero”.

¿Qué comentaron desde la CRDP Maule?

La directora ejecutiva de la CRDP, Carla Manosalva, explicó que “el rubro cervecero de la Región del Maule tiene todo para abrirse al mercado nacional e internacional. Como Corporación nos comprometemos a fortalecer sus capacidades y brindarles apoyo a través de este tipo de herramientas como seminarios”.

¿Que comentaron desde el gremio cervecero?

Para el presidente de la Asociación de Cervecerías Independientes del Maule, Sebastián Iturriaga, se trató de una oportunidad de crecimiento que esperaban hace mucho tiempo. “Después de un par de reuniones con la CRDP salió esta inquietud que podíamos capacitarnos. Hicieron un nexo sumamente rápido y efectivo. Para nosotros es tremendamente importante este tipo de capacitaciones porque va en un tema más técnico de producción, cosa que no tenemos todos los días los cerveceros artesanales”, sostuvo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas